Nacional

Transportistas del Oeste dan plazo al Gobierno para evitar aumento del pasaje

Una medida es el cambio en los horarios de salida de los autobuses hacia la ciudad capital, para garantizar que los buses viajen con el mayor número de pasajeros permitidos.

La dirigencia del transporte colectivo en la provincia de Panamá Oeste aplazará hasta el próximo viernes 27 su decisión de adoptar un posible aumento en el costo del pasaje, debido al alza del precio del carburante.

Kelly Filos, dirigente del Sindicato de Conductores y Automotores de La Chorrera (SICAMOCH), dijo que en esa fecha vence el plazo otorgado al Gobierno para presentar una opción que permita evitar el aumento del pasaje.

La decisión se adoptó tras una reunión con el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Nicolás Brea, el pasado fin de semana.

Mientras tanto, Filos indicó que, a lo interno del gremio, se ensaya la medida de otorgar un subsidio de $13.00 en el combustible cuando, debido a la demanda de pasajeros en la terminal de transporte de Albrook, se requiera enviar autobuses vacíos.

Por su parte, el también dirigente transportista de SICAMOCH, Eliecer Montenegro, señaló que se han adoptado otras medidas, como cambios en los horarios de salida de los autobuses hacia la ciudad capital, para garantizar que los buses viajen con el mayor número de pasajeros permitidos.

El cambio en la frecuencia de salida de los autobuses provocará aglomeración de pasajeros en las paradas, especialmente en las horas de la mañana, por lo que el dirigente transportista pidió disculpas a los usuarios.

“Si no encontramos una pronta solución al tema del alza del combustible la próxima semana, vamos a cobrar la tarifa que establecimos”.

En el caso del distrito de La Chorrera, la propuesta de los transportistas es aumentar a $0.50 en los llamados “buses de lujo” que viajan a la capital, al igual que a los de “lata”.

Etiquetas
Más Noticias

Show Rihanna detalla la angustia durante tiroteo a su casa: ¡Nos están disparando!

Show Shakira, Madonna y BTS actuarán en el show de la final del Mundial

Nacional Nuevas apuestas viales generan expectativas en el Consejo Municipal de Colón

Sucesos Aprehenden al segundo sospechoso del asesinato de 'Tuto' en La Barqueta

Nacional Ampliación de planta potabilizadora de Sabanitas II de Colón avanza rápido

Sucesos Interceptan narcocargamento que iba de Colombia a Rusia vía Colón

Show Arcángel afirma que España no debe disculparse por masacrar a indígenas

Mundo Trump y Xi se oponen a Irán con armas nucleares y piden abrir en Ormuz

escucha Se escucha por ahí

Mundo Casa Blanca ve progreso en diálogo con Irán

Nacional Rupturas de grupos delincuenciales detrás del aumento de la violencia

Nacional Defensa del contralor Flores niega irrupción en diligencia judicial

Nacional ¡PICA Y MATA! DENGUE DEJA 7 FALLECIDOS

Deportes Manchester City mantiene el asedio a Arsenal con triunfo de ayer

Deportes PSG conquista otro título de liga al vencer 2-0 a su escolta Lens

Deportes Presidente Mulino recibe a ‘La Pantera’ Joselyne Edwards

Nacional Mulino recibe a “La Pantera” tras su salto histórico en la UFC

Deportes Ronda Rousey ensaya su regreso a las MMA

Deportes El Inter completa el doblete en Italia

Deportes Árabe Unido, campeón de la Conferencia Este de Liga Prom

Deportes Chiriquí- Los Santos y Oeste- Metro, semifinales del U-12

Sucesos Cadáver encontrado en Cativá era de estudiante desaparecido

Deportes Advocaat Volverá a dirigir a Curazao

Deportes Real Madrid sufre derrota en el TAS

Deportes Orioles de Baltimore blanquean a los Yankees

Deportes Selección Sub-17 de Fútbol lista para torneo Canteras de América

Sucesos Pandillas se están matando entre ellas y Policía ya tiene 180 grupos fichados

Mundo Polémica en EE.UU. por posible presencia de ICE en estadios en el mundial

Mundo Exalcaldesa de Bogotá alerta sobre violencia electoral en Colombia

Sucesos Quedó detenido: Le clavó azadón en la nuca a compañero de labores y lo mató