Traslados y rotaciones en el GobierNito

Traslados y rotaciones en el GobierNito

Traslados y rotaciones en el GobierNito

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El mandatario Laurentino Cortizo realizó su cuarto cambio en su equipo de gobierno, pero el de ayer fue más bien una rotación y trasladado.

Giselle González Villarrué fue nombrada ministra de Cultura; Marta Elida Gordón es la nueva viceministra de Relaciones Exteriores; Diana Laguna Caicedo es la nueva viceministra de Ambiente; Dayra Carrizo Castillero será la Intendente de Supervisión y Regulación de Entidades no Financieras y Carlos Boris Ordoñez, director de la ATTT.

Además, se designó a Eddie Alonso Araúz Caballero nuevo director del Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV); Cindy Vanessa Monge Guerra como subdirectora del Registro Público; Katherine Luck Mateu y Jonathan Zelcer Eissenman como miembros de la Junta Directiva de Promtur Panamá.

Carlos Aguilar Navarro, quien hasta la fecha ocupó el cargo de ministro de Cultura, será designado en el servicio exterior, probablemente en España.

Ya antes, el gobernante había reemplazado a Carlos Romero y Rolando Mirones, el 5 de febrero de 2020.

El 24 de junio de 2020, designó a titulares de los Ministerios de Desarrollo Social; de Vivienda y Salud: María Inés Castillo López, Rogelio Paredes Robles y Luis Francisco Sucre, respectivamente.

El 2 de diciembre de 2020, renunciaron Alejandro Ferrer y Federico Alvaro, como canciller y vicecanciller.

EXPERIENCIA LABORAL

Giselle González Villarrué, ejercía desde 2019 como directora general del Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV) y tiene 30 años de experiencia en la industria audiovisual. Es licenciada en Ciencias de la Comunicación Social, posee una maestría en Mercadeo con énfasis en creatividad y ha ocupado los cargos de gerente sénior de programación en Corporación Medcom (1997-2019) y productora de imagen de los servicios informativos de TVN (1996).

Marta Elida Gordón, nueva viceministra de Relaciones Exteriores, es licenciada en Derecho y Ciencias Políticas y se desempeñaba como jefa de Gabinete de la Cancillería. Gordón tiene un postgrado en Mediación, Investigación de Leyes y Estudios Profesionales; diplomado sobre prevención del blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y delitos financieros; y está certificada en gestión internacional de fideicomisos por STEP, Canadá.

Diana Laguna Caicedo, nueva viceministra de Ambiente, posee una licenciatura en Geógrafo Profesional de la Universidad de Panamá y un técnico en Ingeniería con Especialización en Topografía de la Universidad Tecnológica de Panamá. Tiene un postrado y maestría en Sistema de Gestión Ambiental Aplicada de la Universidad de Panamá, Louis Berger y Ciudad del Saber.

Desde 2019 a la fecha fue directora de Información Ambiental del Ministerio de Ambiente.

Dayra Carrizo Castillero, nueva directora de la Superintendencia de Entidades no Financieras, ocupaba el cargo de viceministra de Relaciones Exteriores (2020) y fue consejera económica de la Embajada de Panamá en Francia (2019-2020). Es licenciada en Derecho y Ciencias Políticas y posee una maestría en Derecho Comercial de la Europe- Université Paul Cézanne, Aix-Marseille III, Francia.

Carlos Boris Ordoñez, licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, estaba como director encargado de la ATTT (2021-2022) y ahora es nombrado en propiedad como director de la institución.

Eddie Alonso Araúz Caballero, nuevo director del Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV), ejercía en la misma entidad como director de Proyectos Especiales desde el año 2019 a la fecha. Fue gerente Senior de Operaciones y Control de Calidad de Corporación Medcom Panamá, S.A. y Telemetro Canal 13 (1982-2018).

Cindy Vanessa Monge Guerra, designada subdirectora del Registro Público, es licenciada en Derecho y Ciencias Políticas. Ocupó el cargo de viceministra de Ambiente (2020-2022) y es experta en trámites agrarios, titulaciones, valores catastrales y concesiones. Como abogada litigante ha ejercido en la rama procesal agraria, civil, familiar, laboral, registral, migratorio y marcario.

Monge Guerra tiene maestrías en Docencia Superior de la Universidad Tecnológica Oteima y maestría en Gestión Ambiental y Sostenibilidad de la Universidad del Istmo. También cuenta con una especialización en Derecho Agrario y Ambiental de la Universidad de Costa Rica.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.