Tribunal Electoral: expresidente de Panamá goza de fuero (Video)

El Edicto 14-2022-S.G fue aprobado con el salvamento de voto del magistrado Eduardo Valdés Escoffey.
Tribunal Electoral: expresidente de Panamá goza de fuero (Video)

Tribunal Electoral: expresidente de Panamá goza de fuero (Video)

Escucha esta noticia

Por: Redacción / Crítica -

El pleno del Tribunal Electoral reconoció que el exmandatario de Panamá, Ricardo Martinelli goza de fuero electoral penal y revocó una resolución del 23 de febrero de 2022 dictada por el Juzgado Segundo Electoral.
En el fallo, los magistrados advierten que en estado de Derecho las autoridades están obligadas a cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes
  Los magistrados que al levantar el fuero a petición del Juzgado Tercero Liquidador de Causa Penales, el juzgado electoral violó el debido el proceso y la Convención Interamericana de Derechos Humanos y el artículo 138 del Código Electoral.
 

LEE TAMBIEN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUI 

Publicidad

Se advierte que la resolución del citado juzgado electoral carecía de motivación al no valorar las pruebas y argumentaciones presentadas por la defensa de Martinelli.
En su fallo, el Tribunal Electoral reconoce que Martinelli goza del Principio de Especialidad consignado en el Tratado de Extradición con EEUU, que establecía que el expresidente no podía ser procesado por otra causa a la del caso pinchazo, en el cual ya fue absuelto en dos ocasiones-

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.