Nacional

Tripulantes de Cabina presionaron para que Copa suspendiera vuelos de MAX9

La compañía panameña encargó 71 unidades del Boeing 737 MAX 9 al fabricante aeronáutico estadounidense durante Cumbre de las Américas celebrada en abril de 2015.

Copa Airlines anunció la suspensión inmediatamente y de manera temporal de las operaciones de sus aviones MAX9, hasta tanto se cuente con los hallazgos sobre las causas del accidente del vuelo de Ethiopian Airlines, en el que estuvo involucrada una aeronave MAX8.
La aerolínea cuenta con seis aeronaves MAX9, las cuales han ejecutado casi 1,400 vuelos y más de 7,700 horas de vuelo desde septiembre de 2018, registrando óptimos índices de fiabilidad y desempeño, según dijo la compañía. 
El comunicado surge un día después que el Sindicato Panameño de Auxiliares de Abordo expresa su preocupación ante los acontecimientos en los que se han visto envueltos los aviones Boeing 737 MAX 8, en los ultimos cuatro meses.
En este sentido, los tripulantes pidieron a la Autoridad de Aeronáutica Civil de Panamá mediante su departamento de Seguridad Aérea tome las medidas correspondientes como han hecho sus homólogos de Brasil, Argentina y China, por ejemplo, hasta tanto se resuelvan las investigaciones de los últimos siniestros a fin de garantizar la seguridad de nuestras Tripulaciones y los Pasajeros.
 
LEE TAMBIÉN: Ethiopian Airlines investiga accidente

La línea aérea panameña incorporó el primero MAX9, en septiembre del 2018, cuando anunció que habían incluido en su flota a uno de los aviones con la más moderna tecnología.
La compañía panameña encargó 71 unidades del Boeing 737 MAX 9 al fabricante aeronáutico estadounidense durante Cumbre de las Américas celebrada en abril de 2015.
El accidente aéreo en Etiopía es el segundo que sufre un Boieng 737 MAX en menos de seis meses, después del ocurrido en octubre pasado cuando un aparato de la compañía Lion Air se estrelló en Indonesia por fallos en el sistema automático, lo que costó la vida a 189 personas.
Las investigaciones de ese suceso apuntaron que entre los varios factores que provocaron la caída se encontraba un sistema automático, denominado MCAS, que bajo determinadas circunstancias inclina hacia abajo el morro del avión. 
 

 
 

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Auxilios económicos: Contralor señala perjuicio de $52 millones

escucha Se escucha por ahí

Nacional Presidente reafirma la construcción del nuevo edificio del ION

Nacional Gobierno anuncia licitación de dormitorios de la UTP

Nacional Mulino: ‘En mi Gobierno no hay, ni habrá descentralización paralela’

Nacional Abogada revela que Planells tenía línea directa con María Eugenia y otros magistrados

Deportes Panameños serán supervisores en pleitos titulares de la AMB

Deportes Entre las balotas frías y calientes

Deportes Julio Rangel será el coach de pitcheo de Panamá para el Clásico Mundial

Deportes Boxeo olímpico panameño cerró con medalla de plata

Deportes Chamar Chambers conquista medalla de oro en Bolivarianos

Deportes Messi no confirma si jugará Mundial

Deportes Christiansen opinó de los posibles rivales que salgan del sorteo

Deportes ¡Llegó el día! Panamá sabrá hoy sus rivales de grupo en Mundial 2026

Sucesos Pasará 20 años en prisión por homicidio en Curunducito

Sucesos Excomisionado Javier Fanuco pasa a detención domiciliaria tras apelación

Sucesos Detención provisional para Caicedo y 7 más por tráfico de drogas

Show Raphy Pina habla de quién fue él en la carrera de Daddy Yankee

Nacional Copa Airlines extiende suspensión de vuelos hacia y desde Venezuela hasta el 12

Nacional Inicia la construcción del Centro de Educación Hacienda Santa Cecilia

Nacional Operativo Navideño de Acodeco: Ojo al precio y a las ofertas

Nacional Nació varón: Primer bebé abre historia del nuevo Hospital Amador Guerrero

Nacional Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios

Nacional La Chorrera prende la Navidad: desfiles, luces y villa navideña

Sucesos ¿Lo has visto? Buscan a hombre desaparecido en La Chorrera desde el lunes

Mundo Detenido un sospechoso de intento de ataque con bombas al Capitolio

Mundo Policía de Tailandia confirma investigación contra Fátima Bosch

Mundo Almirante de EE.UU. niega haber ordenado matar a los supervivientes de lancha

Sucesos Capturan venezolano y cinco panameños por estafa financiera

Sucesos Golpe a la criminalidad: Aprehenden a 5 personas, entre ellos cuatro menores