Nacional - 26/5/26 - 05:47 PM

UDELAS lleva al MEF sus planes y necesidades para el 2027

Entre los puntos presentados estuvieron proyectos ligados a la oferta académica, la investigación, la extensión universitaria y la innovación.

 

Por: Redacción / Crítica -

La Universidad Especializada de las Américas (UDELAS) presentó ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) su anteproyecto de presupuesto para el período fiscal 2027, en medio del proceso de sustentación de las necesidades financieras y planes de desarrollo de la casa de estudios.

La rectora, Dra. Nicolasa Terreros Barrios, llegó acompañada de su equipo de trabajo para exponer los principales requerimientos presupuestarios y las iniciativas que buscan fortalecer el funcionamiento de la universidad en los próximos años.

Entre los puntos presentados estuvieron proyectos ligados a la oferta académica, la investigación, la extensión universitaria y la innovación.

Durante la jornada también se habló del mejoramiento de la infraestructura en distintas sedes y extensiones universitarias del país. La universidad explicó que estas inversiones buscan responder a la demanda de formación profesional y ampliar las oportunidades para estudiantes de diferentes regiones.

UDELAS señaló además que mantiene acciones dirigidas a consolidar una educación superior inclusiva, accesible y de calidad, alineada con los planes de desarrollo nacional. La sustentación ante el MEF forma parte del proceso que realizan las instituciones públicas para definir sus proyecciones financieras y necesidades presupuestarias de cara al 2027.