Ulloa da tregua a políticos

Monseñor José Domingo Ulloa dio tregua a los políticos y ayer estuvo celebrando el cumpleaños de Jesucristo, Rey de Reyes, porque “es mucho más importante”. Ulloa

Jorge Gutiérrez Sanjur/ Crítica /

Monseñor José Domingo Ulloa dio tregua a los políticos y ayer estuvo celebrando el cumpleaños de Jesucristo, Rey de Reyes, porque “es mucho más importante”.

Ulloa presidió una misa al mediodía de Navidad en la Catedral Metropolitana, a la que no asistió ninguna figura gubernamental ni política.

En la homilía, el arzobispo destacó que Jesús es lo más importante de esta fiesta y hay que creer en Él. Agregó que "sin Navidad, sin pavo y sin tamal nace Jesús, y nos gozamos en eso", refiriéndose a que mucha gente no le da la verdadera importancia a la fecha de ayer.

Sin embargo, monseñor reconoció que ”la gente va tomando conciencia del verdadero sentido de la Navidad... nos lleva a nosotros a creer, agradecer y disfrutar que no estamos solos en la vida, Dios nos acompaña; pero también nos compromete a que a ese niño que adoramos en Belén lo podamos descubrir en el rostro de cada hombre y ese es el reto que tenemos los panameños: respetar la dignidad que todo panameño y panameña tiene”.

Ulloa también señaló la importancia de agradecer a Dios lo mucho que recibimos, no solo lo material, sino la fe, porque “la fe es un valor fundamental en la vida personal y de un pueblo; sin fe todas las cosas no tienen sentido y eso se celebra en el nacimiento de Jesús y la Navidad”.

“Sin Jesús, la vida no tiene sentido. Jesús quiere morar en el corazón de todos los hombres y darles sentido a estas realidades que nos destruyen: dolor, miedo, muerte. En Él han sido vencidas, y no es que nos exima de eso, sino que les da sentido, porque se hizo uno para vencerla”, indicó el prelado. Destacó que cada vez son más las organizaciones y personas que para estas fechas se unen para llevar alegría a niños necesitados con juguetes y otros elementos para celebrar Navidad. Agregó que debería darse todo el año, “no solo dando regalos, sino oportunidades, para que ellos mismos no pierdan la dignidad de ser humano”.

Ulloa anunció para este domingo 29 una caminata por la familia, que partirá desde el Instituto Técnico Don Bosco, tras la misa televisada. Recorrerá Calle 50 hasta Vía Porras final, donde habrá un festival para toda la familia.

El objetivo, según el arzobispo, es agradecer a Dios por la institución más importante de un país. ”De nada vale todo este ‘boom’ económico panameño, si se resquebraja la familia, si no hay familia”, advirtió Ulloa, quien además señaló que también se caminará por el cese de la violencia “porque la violencia degenera y se aprende en los hogares”.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.