Ulloa: el país puede sanarse del caso Odebrecht

Ulloa: el país puede sanarse del caso Odebrecht

Ulloa: el país puede sanarse del caso Odebrecht

Por: Zenaida Vásquez Zenaida Vásquez -

Un día después de haber admitido que la Iglesia católica recibió donaciones de Odebrecht, el arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa, pidió ayer al sistema judicial panameño revelar toda la verdad, y dijo que aunque la patria está "herida", tiene la capacitad de sanarse y de renovarse.

Así se expresó en el templo de San Atanasio durante la homilía de la celebración del 10 de Noviembre en La Villa, provincia de Los Santos.

“Ante los recientes acontecimientos, que están en el escrutinio público, como panameño y pastor, pedimos a la ciudadanía mantener la serenidad para atender con capacidad el proceso judicial que se está haciendo, no podemos distraernos del objetivo principal que es conocer la verdad y por ello hay que seguir los procedimientos jurídicos con honestidad y transparencia”, señaló monseñor Ulloa.

También hizo un llamado a la población para que exija transparencia y que se actúe consecuentemente con lo que se dice y lo que se hace.

El pasado 9 de noviembre, el presidente Varela justificó que su campaña haya recibido dinero de parte de Odebrecht, diciendo que empresas, televisoras y la propia Iglesia también recibieron. Ese mismo día, Ulloa confirmó que sí es cierto que recibieron dinero de la empresa brasileña, pero que "hasta el último centavo" de esos fondos está contabilizado por la DGI.

"La gente puede ver en qué se gastaron esos dineros... Ese dinero no era a nombre personal, ni estaba en un paraíso fiscal. Creo que eso hace una gran diferencia", señaló a Telemetro en su momento.

También pidió a los ciudadanos que no involucren a la Iglesia “en el mismo cartucho” de políticos por las coimas de Odebecht.

Durante la homilía, Ulloa destacó el valor de los santeños y de aquellas mujeres, incluyendo a su madre, que tienen virtudes y están orgullosas de sus orígenes, prototipos de la mujer que se levanta todos los días para aportar con su trabajo hogareño para el bienestar de su familia.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.