Nacional

Ulloa: en vez de tantos regalos, hay que entender qué es la Navidad

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa dijo que mientras que mucha gente se preocupa únicamente de comprar, de regalar, de felicitar, de preparar su casa y adornar en Navidad, tenemos que poner la determinación más generosa en prepararnos por dentro, mientras pedimos con perseverancia al Señor, que nos renueve y nos permita ver el resplandor de su mirada para que seamos salvado.s

Ante la proximidad de la Navidad, Ulloa, invitó a reflexionar sobre los misterios de lo que estamos celebrando y a redescubrir el verdadero significado de la Navidad y que nos dejemos sorprender por el mensaje nos transmite.

En la homilía del último domingo de Adviento, Ulloa manifestó que el sentimiento dominante en estas fiestas navideñas debe ser un infinito agradecimiento a Dios, que viene para sellar una nueva alianza a través de su hijo encarnado.

Monseñor sostuvo que ya cercana la Navidad hemos de preparar nuestro corazón para celebrar con verdadero gozo y profundidad la venida, la llegada de nuestro liberador. Mientras que preparamos con gozo nuestro corazón por la venida de nuestro libertador, Ulloa indica que debemos poder tener bien claro, “¿Qué es lo que causa alegría a Dios en esta Navidad, qué es lo que realmente celebramos?

El prelado expresó que hay mucha gente que cuando viene este tiempo de Navidad, para muchos es tiempo de tristeza, pero que no puede haber tristeza cuando ha nacido el salvador. Una cosa es que en este tiempo de Navidad yo eche de menos a mi familia, eche de menos a un ser querido que ha muerto, lo entiendo, pero la tristeza no deviene por la Navidad, incluso yo puedo celebrar la Navidad solo y ser el hombre más alegre si se el sentido de la Navidad: que ha nacido el salvador y eso un cristiano tiene que tenerlo muy claro”.

Ulloa manifestó que al estar a la puerta de de la navidad, estamos inmersos en esta tensión de buscar regalos, de comprar, de preparar la fiesta de desearnos felicidad en estos días, pero que tal vez nos preguntamos, porque una sociedad cada día más secularizada celebra con entusiasmo una fiesta cristiana, una de las más significativas de nuestra religión, cuando el hijo de Dios aparece hermano de los hombres igual que nosotros.

Llamó a vivir de una manera humana y cristiana acompañando a vivir más ahora en este tiempo de pandemias a quien lo necesite, a quien se encuentra hundido en la soledad, bloqueado por la depresión, atrapado por la enfermedad o sencillamente vacío de alegría y de esperanza de vida.

“Que no se te olvide, el compartir genera alegría, el compartir en verdad produce un efecto de satisfacción y de alegría que viene directamente de Dios y tal vez el no compartir nos empequeñece, nos desasosiega y nos avergüenza”, dijo.

Exhorto a que aprovechemos estas fiestas para crear solidaridad y generosidad entre todos los que convivimos, y antes de entregar a celebrar el nacimiento de Dios, y a mirar siempre a la protagonista de la Navidad: a la Virgen María.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Llegó la Teletón Chiriquí 2026 para apoyar a niños quemados

Mundo Delcy Rodríguez rechaza propuesta de Petro sobre arancel cero

Nacional Reciben a la reconocida piloto estadounidense Melissa Burns

Nacional Activan Subcomisión Espejo para combatir explotación sexual

Sucesos Matan a joven de 26 años en Cativá

Nacional Mesa técnica definirá las acciones para optimizar las potabilizadoras

Mundo Cuba: Díaz-Canel promete mano dura ante violencia y vandalismo

Nacional Municipio de La Pintada rechaza uso de sombrero pinta'o como bolso femenino

Mundo Siete años después, Estados Unidos iza su bandera en Venezuela

Mundo Donald Trump confía en apoyo internacional para el estrecho de Ormuz

Nacional Puente en Capira cede y deja incomunicados a ocho corregimientos

Nacional Modernizan pagos para jóvenes del programa Padrino Empresario

Show Calle Abajo de Las Tablas presentó a María Paula Acedo como su reina 2027

Nacional Bancos pegan el grito al cielo por ley que perdona a los morosos

Mundo Irán promete represalias contra infraestructura energética de EE.UU.

Nacional Panamá impulsa acciones para la protección de ríos y cuencas hidrográficas

Nacional Zona Libre de Colón impulsa inversiones en la versión 69 de la Feria de David

Sucesos Accidente de tránsito deja una víctima fatal en Chiriquí

Sucesos Menor muere ahogado en el río Guararé

Nacional Banca advierte posibles efectos por proyecto de prescripción de deudas

Mundo Incendian sede del Partido Comunista de Cuba en Morón tras protestas

Mundo ONU: António Guterres llama a la paz en Líbano, descarta solución militar

Mundo Trump afirma que Irán está 'totalmente derrotado' y que 'quiere un acuerdo'

Mundo Régimen talibán ataca con drones por primera vez centro militar en Islamabad

Sucesos Preso por ataque a otro con arma blanca en el 20 de Colón

Sucesos Caen ocho de los más buscados en Colón

Nacional Defensoría pide aclarar qué factura se debe pagar ante suspensión de aumento

Nacional CSS y Minsa avanzan en compra conjunta de medicamentos

Deportes Atleta panameño Edgardo Torres destaca en Centroamericano de Karate

Sucesos Lo mandan para la cárcel por hurtar caja fuerte con joyas y relojes