Nacional

Ulloa: Iglesia jamás dirá por quién votar

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa –en una homilía por inicio de la Cuaresma- dijo que "jamás de los jamases", la iglesia dirá por quién votar en una elección, pero sí puede orientar para que cada uno desde su responsabilidad, pueda elegir adecuadamente y "después no nos quejemos".

"A mí no me vengan con el cuento después de las elecciones, o que nadie se esté quejando, tenemos la oportunidad ahora para poder elegir a los mejores", reiteró Ulloa.

El prelado expresó que "aquí nos conocemos todos, les digo y les advierto que después de un tiempo nadie me diga: yo me sentí engañado"; sin embargo, dijo tener la "ilusión de que los panameños vamos a ser sensatos y vamos a escrutar. En cuaresma también saquemos tiempo para escrutar a cada uno de los candidatos y no solo a ellos, sino también a la gente que los rodea".

Además exhortó a los políticos que sean realistas: "Yo creo que un político que presenta promesas que son irreales le está tomando el pelo a la ciudadanía". También clamó para que no se busquen votos con campañas sucias o negativas, que no denigren al contrario, porque con esto solo lo que logran es el rechazo.

El religioso instó a los ciudadanos a ser responsables a la hora de votar y a ejercer ese derecho pensando en el bien común y del país, no en beneficios individuales.

"Tenemos que participar, no podemos abstenernos, pero participar pensando en el bien común, no pensando en qué provecho puedo yo sacar si gana X ó Y candidato o candidata, sino qué provecho y qué beneficio gana el país", enfatizó Ulloa.

José Domingo Ulloa también exclamó que el país sufre hoy las consecuencias por nuestros pecados personales y sociales, pero "no podemos seguir con estas actitudes de indiferencias, de poco me importa y de inmovilidad social".

El guía de los católicos panameños alegó que tan culpable son quienes cometen los actos como aquellos que nos quedamos callados y no hacemos nada para evitar cambiar de esas situaciones de pecado… "tenemos que despertar, porque si no como país nos estamos suicidando".

En la misa que ofició en la Catedral Basílica Santa María La Antigua, el jefe de la iglesia católica se refirió al silencio de la sociedad por un hecho de violencia donde enlazaron y arrastraron a un hombre. "No sé si ustedes estén escandalizados…todos nos hemos quedado solo con la noticia".

Más Noticias

Deportes Cristiano Ronaldo, lesionado en el tendón de la corva

Deportes Rodrygo sufre lesión que lo descarta del Mundial 2026

Deportes Hansi Flick: ‘Estamos decepcionados, pero también muy orgullosos’

Deportes Profar enfrenta suspensión de 162 juegos

Deportes Kyler Murray será dejado en libertad

Deportes Selección Femenina de Fútbol busca seguir en pelea por liderato de su grupo

Deportes El liverpool fue sorprendido ayer

Deportes José Caballero destaca que hay que jugar con intensidad en el Clásico

Deportes Panamá enfrentó a los Yankees y hoy tendrá otra prueba ante Detroit

Nacional Renuncia directora del Senniaf

Nacional Panamá se conecta con Arabia Saudita y abre ruta al Medio Oriente

Sucesos Asesino no pidió perdón ni mostró arrepentimiento

Nacional Gabinete suelta B/.25 millones para sanear tierras en Colón

Nacional Contraloría recibe crédito extra de $24.3 millones

Nacional Puentes zarzos reciben $17.8 millones extra

Nacional Se ausenta jefa de Senniaf en plena polémica

Nacional Panamá abre la puerta a oficina regional de la UIT

Deportes El Barça rozó la proeza pero se quedó corto ante el Atlético de Madrid

Nacional Bernal a Lombana: “Si lo operan, salen sapos”

Show Feliz porque ‘La misión’ cumple su objetivo

Show Hermano de Sech sale en su defensa

Nacional Mulino mueve fichas en el MIDA: nuevo viceministro agro

Nacional Agua del cielo pa’ escuelas! 4 planteles de Coclé ya se abastecen con lluvia

Show MrBeast no regaló isla privada en Panamá

Deportes Yankees de Nueva York vencen a Panamá en histórico fogueo

Sucesos Aprehenden a exjefa de Cobranzas de la DGI por créditos fiscales ficticios

Show Miss Canadá reveló que estaba preñada durante el Miss Universo

Sucesos Macabro hallazgo en río Cabuya: vendedores descubren cadáver debajo del puente

Show Daniel Radcliffe deja de fumar e implementa hábitos saludables en su vida

Mundo Trump sugiere un embargo comercial a España por su postura en la guerra