Ulloa: invasión nos debe llevar a no repetir los mismos errores

Ulloa: invasión nos debe llevar a no repetir los mismos errores

Ulloa: invasión nos debe llevar a no repetir los mismos errores

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa destacó que los acontecimientos del 20 de diciembre de 1989, nos han de llevar a leer los signos de los tiempos y fortalecer nuestra memoria histórica para no repetir los mismos errores.

El 20 de Diciembre es un día para que podamos examinarnos y preguntarnos: ¿Por qué llegamos a enfrentarnos entre panameños y quedar invadidos por un ejército extranjero?, expresó monseñor en su homilía dominical.

Ulloa recordó que la Iglesia Católica en Panamá siempre abogó por una salida que respetara la dignidad humana, los derechos humanos y la institucionalidad democrática, sin embargo, este clamor no fue escuchado".

El prelado dijo que hecho histórico debemos contarlo a nuestros niños y jóvenes para que no ignoren este acontecimiento que es una herida abierta y que debemos ir sanando, en la medida en que podamos conocer toda la verdad. "Lograr la verdad de lo sucedido con los fallecidos en la invasión a Panamá y de los desaparecidos durante la dictadura militar, es un derecho que demanda la sociedad panameña, porque solo la Verdad de los hechos ha de conducirnos a la justicia y a la reconciliación.

En otro aspecto, el arzobispo destacó que la Navidad no se improvisa, hay que prepararla, porque no puede reducirse a preparativos de nacimientos, árboles, villancicos, luces, comidas...es necesaria una preparación interior, que es el verdadero sentido del Adviento que estamos concluyendo.

"Prepararnos para la Navidad significa preparar nuestro corazón para acoger a Jesús, para aceptar sus valores, para comprender su manera de vivir, para adherirse al proyecto de Salvación que, a través de Él, Dios Padre nos propone", añadió el guía de los católicos panameños.

También explicó que la primera actitud para vivir el Adviento es la fe: la segunda es imitar de María la esperanza de que el mundo y nosotros mismos, a pesar de nuestras debilidades y errores, nos dirigimos hacia el encuentro definitivo con Dios.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.