Un 68% cree que juicio a Martinelli fue político

Un 68% cree que juicio a Martinelli fue político

Un 68% cree que juicio a Martinelli fue político

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Una mayoría de panameños considera que el juicio del caso New Business es político y tiene como propósito sacar de la contienda electoral al candidato presidencial favorito: Ricardo Martinelli, revela la encuesta de Gallup Panamá.

Entre los encuestados clasificados como el voto duro de Martinelli, el 68% estima que la audiencia que desarrolló la jueza Baloisa Marquínez, fue política.

Pero además, en torno al caso en cuestión, la frase con lo que más estaban de acuerdo los consultados fue que el "juicio es político" para afectar al candidato de Realizando Metas. Un 53% opinó de esa forma y 37% estimó que el juicio era justo.

La propia encuesta reveló que la Corte Suprema de Justicia y su magistrados enfrentan un alto grado de desconfianza por parte de la población y se percibe una falta de imparcialidad en sus decisiones y una preocupante politización. El 74% de los encuestados consideran que tienen poca o ninguna credibilidad en los magistrados de la Corte Suprema. Apenas un 23% le otorga credibilidad a los integrantes del máximo tribunal.

El estudio fue realizado entre el 17 y el 22 de junio y se aplicó a 1,200 entrevistados. El cuestionario se hizo cara a cara, en el hogar del informante, utilizando una muestra representativa de la población adulta en todo el país. Los resultados, con un nivel de confianza igual al 95%, tienen un margen de error de 2.8 puntos a nivel total.

"Las encuestas son estudios de opinión sujetos a no reflejar la certeza de los resultados.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.