Un 77% de rechazo al gobierno de Cortizo

Un 77% de rechazo al gobierno de Cortizo

Un 77% de rechazo al gobierno de Cortizo

Por: Luis Miguel Ávila / Crítica Impreso -

La sensación de promesas incumplidas y la carencia de avances significativos en áreas críticas para la nación, son factores que pudieran estar influenciando en el aumento al rechazo de la ciudadanía a la gestión gubernamental del presidente, Laurentino Cortizo y del vicepresidente, José Gabriel Carrizo.

De acuerdo con la última encuesta de la firma Gallup Panamá, para agosto de 2023, el 77% de las personas consultadas rechaza la gestión del mandatario Cortizo y apenas 18% la aprueba.

Según el estudio de opinión, los hombres son los que más rechazan la gestión de Cortizo con un 78%. Igualmente, las personas entre 25 y 34 años de edad, son las que mayormente desaprueban al actual Gobierno con un 81%.

“Problemáticas apremiantes, como el elevado costo de vida y la escasez de empleos, no están siendo abordadas con eficacia, alimentando la percepción de que el gobierno actual no está satisfaciendo las necesidades fundamentales de la población”, manifiesta la encuestadora.

El rechazo generalizado a la gestión Cortizo-Carrizo se ha visto reflejado en los últimos días con las diversas manifestaciones sociales en diversos puntos del país.

Un 61% de consultados no ven nada probable que el actual Gobierno le resuelva sus problemas, un 29% lo creen poco probable. Solamente un 3% ven esta posibilidad algo probable y un 7% muy probable.

Carrizo desaprobado

En cuanto a la figura del vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, un 83% de las personas entrevistadas lo desaprueban, mientras que solo un 9% lo aprueban.

El estudio se aplicó a 1,200 entrevistas, entre el 2 y 10 de agosto de 2023. El cuestionario se hizo cara a cara, en el hogar del informante, utilizando una muestra representativa de la población adulta en todo el país. Los resultados, con un nivel de confianza igual al 95%, tienen un margen de error de 2.8 puntos a nivel total.

"Las encuestas son estudios de opinión sujetos a no reflejar la certeza de los resultados".

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.