A un año de la JMJ 2019, los brasileros empiezan a organizar el viaje a Panamá

En Brasil, distintos grupos de jóvenes de las arquidiócesis (como Sao Paulo, Belo Horizonte, Salvador y Río de Janeiro) empiezan a organizarse para participar del evento.
Visita del comité de Río de Janeiro al COL   de Panamá / Foto: Archivo personal / Padre Ramon Nascimiento.

Visita del comité de Río de Janeiro al COL de Panamá / Foto: Archivo personal / Padre Ramon Nascimiento.

Por: Redacción / Web -

A exactamente 365 días de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019, que tendrá lugar del 22 al 27 de enero en Panamá, el Comité Organizador del evento inició, este lunes 22, la etapa de ejecución de los planes de acción, logística y captación de recursos.

En Brasil, distintos grupos de jóvenes de las arquidiócesis (como Sao Paulo, Belo Horizonte, Salvador y Río de Janeiro) empiezan a organizarse para participar del evento.

Con la ayuda de unos 300 voluntarios aproximadamente – entre ellos seis jóvenes brasileños de la comunidad de Shalom -, el Comité Organizador de la JMJ 2019 mostró su entusiasmo con la preparación de los jóvenes del continente americano para alcanzar la meta de viajar a Panamá.

“Ellos nunca imaginaron poder tener la oportunidad de participar de una Jornada porque los costos son grandes… aquí el costo es considerablemente más chico”, afirmó el Director de Comunicaciones de la JMJ, Eduardo Soto.

LEE TAMBIÉN: Campesinos exigen reparación de carretera

Con el deseo de poder sumar 260 jóvenes al grupo oficial de la arquidiócesis de Río de Janeiro, que participará de la JMJ 2019, uno de los organizadores - y sacerdote del grupo-, el padre Ramon Nascimento, habló sobre la importancia de que los jóvenes se hagan presentes en este encuentro considerado el mayor encuentro de la juventud de la Iglesia católica.

La edición del 2019 tendrá como lema He aquí la sierva del Señor; hágase en mi según tu palabra (Lc 1,38)”.

“Es un momento de crecimiento, es un momento en que se vive la experiencia de catolicidad. Jóvenes de las más distintas culturas, distintos países que se reúnen ahí alrededor del Santo Padre para rezar, para animarse a la misión”, comentó el padre Ramon. Según el sacerdote, la Jornada Mundial de la Juventud de 2013, en Río de Janeiro, hizo que los jóvenes brasileños conocieran más sobre el evento y mostraran sus ganas de participar.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.