¡Un siglo del natalicio de Margot Fonteyn!

Ayer se cumplió un siglo del natalicio de Margot Fonteyn, una de las más grandes bailarinas del siglo XX que se radicó en Panamá.
¡Un siglo del natalicio de Margot Fonteyn!

¡Un siglo del natalicio de Margot Fonteyn!

Por: Redacción/impreso -

Ayer se cumplió un siglo del natalicio de Margot Fonteyn, una de las más grandes bailarinas del siglo XX que se radicó en Panamá con el amor de su vida: Roberto “Tito” Arias.

Inglesa

Muchas revistas resaltaron que Fonteyn cumpliría ayer 100 años. Su nombre real era Margaret Evelyn Hookham y nació el 18 de mayo de 1919, en Inglaterra, pero creció su niñez en Shanghai,

Obtuvo su pase a la inmortalidad gracias a la carrera que realizó como primera bailarina absoluta en el Royal Ballet.

Debut

Debutó en 1934 con “El Cascanueces”. A los 20 años de edad ya Margot era famosa y admirada. La primera bailarina absoluta es recordada por su indiscutible técnica y depurada concentración en la danza.

En 1962, cuando Fontayn conoció a Rudolf Nureyev, bailarín ruso que acababa de desertar de su país y había fijado su residencia en Londres. Pronto fueron famosos y alabados.

Matrimonio

En 21 de febrero de 1991 falleció a a los 72 años en un hospital de Panamá a consecuencia de un cáncer. En 1955 se casó con el político y exembajador en la ONU, Roberto Arias y se dedicó a cuidarle desde que, en 1964, él sufrió un atentado por bala, que le dejó paralítico.

Su elegancia y calidad motivaron que se la conociese en el mundo del ballet como el Cisne.

La mejor bailarina del mundo vivió por años en la finca “Quinta Pata”, en El Higo de San Carlos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.