¡Un "texano" encubierto!

¡Un "texano" encubierto!

¡Un "texano" encubierto!

¡Un "texano" encubierto!

¡Un "texano" encubierto!

Por: Redacción / Crítica -

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, cayó de sorpresa en el municipio de Isla Colón, en la provincia de Bocas del Toro, y se hizo pasar por un empresario de Texas en una entrevista con el alcalde Emiliano Torres. Hasta se puso a "machucar" español como si fuera gringo, hasta que se quitó la mascarilla y se reveló ante el jefe del municipio.

Todo formó parte de un viaje oculto que el mandatario hizo hasta la comunidad de El Cauchero el 1 de octubre, para conocer las necesidades de la comunidad. El mandatario se filmó en un auto, y dijo que no avisó de su llegada ni a la gobernadora, ni al alcalde ni a ningún diputado. Solo fue con dos acompañantes que nunca salen en el cuadro de la filmación.

La idea era conocer la travesía que debe hacer la gente de El Cauchero para hacer sus trámites municipales; primero por tierra hasta Almirante (40 minutos en auto) y de ahí en bote hasta Isla Colón. Cortizo se filmó en hizo ambos trayectos. Hasta se transportó en bicicleta.

 

"Nito" se presentó ante la secretaria con la mascarilla puesta y una gorra, diciendo que era de Texas, y comunicándose en "espanglish".

"Mi español no es muy bueno", dijo.

Ya frente al alcalde, le dijo que quería construir un resort, y luego dijo "Creo mucho en Panamá. El President, un hombre correcto, estudió en Texas".

"Sí, jajajaja", dijo Emiliano Torres. También simulaba que se estaba comiendo el cuento.

Entonces Cortizo se quitó la máscara. "¿Te gustó esa?", bromeó.

El mandatario afirmó que solo llegó a visitar, y que se ponía a la orden para las necesidades de los bocatoreños. La visita fue subida a la cuenta de Instagram de Cortizo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.