Unas 200 viviendas en Panamá Este afectadas por fuerte lluvia

El jefe nacional de Sinaproc indicó que hoy continúa con las evaluaciones en distintas zonas que no pudieron llegar ayer por la intensidad de la lluvia.
No arriesgue su vida al intentar cruzar corrientes de agua.  (Foto-Ilustrativa)

No arriesgue su vida al intentar cruzar corrientes de agua. (Foto-Ilustrativa)

Por: Redacción/ Crítica -

Unas 200 viviendas aproximadamente resultaron afectadas por inundaciones producto de la fuerte lluvia que cayó sobre el país en las últimas horas.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Carlos Rumbo, afirmó que las áreas más afectadas a consecuencias de las lluvias fue Panamá Este, especificamente, el corregimiento de Las Garzas, y el distrito de Chepo en unas 15 comunidades. Las familias que en su mayoría perdieron sus enseres.

En un balance preliminar detalló que en Las Garzas en los sectores de San Diego hubo más de 55 casas afectadas, La Mireya unas 25 y Felipillo unas 10 más. En tanto, el distrito de Chepo hay un reporte de más de 60 viviendas.


Explicó que las 75 familias damnificadas que se mantenían en el albergue temporal instalado en la escuela de San Diego,  Las Garzas,  ya unas 50 familias decidieron retornar a sus hogares por mejoría en las condiciones climáticas.


El jefe nacional de Sinaproc indicó que hoy continúa con las evaluaciones en distintas zonas que no pudieron llegar ayer por la intensidad de la lluvia.

Las clases en el distrito de Chepo están suspendidas por el Meduca, agregó Rumbo.


Puntualizó que hasta el momento no se han reportado personas desaparecidas ni víctimas fatales.

COE  y entrega de ayuda humanitaria

En tanto, el funcionario destacó que el Centro regional de Operaciones Emergencias  se activó, desde allí se coordinan junto con las autoridades locales y alcaldía para la asistencia y ayuda humanitaria a las familias damnificadas.


Se le entregará un kit de limpieza y alimentación.

Mal tiempo continuará

El director de Sinaproc, Carlos Rumbo, indicó que los niveles de ríos y quebradas han bajado, sin embargo, la alerta verde a nivel nacional se mantiene hasta mañana.


Reiteró a la población mantener las medidas de precaución durante la temporada lluviosa.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.