Unidades de la fuerza pública culminan curso de tácticas especiales

La capacitación tenía como objetivo especializar a las unidades, para que puedan aplicar técnicas y tácticas, con el fin de realizar operaciones especiales urbanas para la toma, despeje y control de recintos cerrados.
Participaron unidades de la Policía Nacional, del SPI, Senafront, y Senan.

Participaron unidades de la Policía Nacional, del SPI, Senafront, y Senan.

Por: Redacción / Web -

Panamá- El presidente de la República, Laurentino Cortizo, entregó este martes certificados y boinas a 31 unidades de la Policía Nacional, Servicio de Protección Institucional (SPI), Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), y Servicio Nacional Aeronaval (Senan), que culminaron el II Diplomado y XIII Curso en Especialización de Tácticas Especiales.

La capacitación, que se inició el pasado 17 de enero, tenía como objetivo especializar a las unidades, para que puedan aplicar técnicas y tácticas, con el fin de realizar operaciones especiales urbanas para la toma, despeje y control de recintos cerrados.

También se busca que la formación les permita a estos uniformados cumplir las misiones superando condiciones, que por sus características físicas, presentan restricción de movimientos y visibilidad para la fuerza de asalto, empleando la sorpresa, rapidez y violencia de acción.

“Comandos especialistas, les recuerdo que la disciplina y el sacrificio que pongan en sus misiones, será recompensado con la gratitud de los panameños y la satisfacción de servir a la patria con honor”, dijo el mandatario durante la ceremonia.

Por su parte, John Dornheim, director general de la Policía Nacional, indicó que se trata de una capacitación que requiere de mucho sacrificio. “Este sacrificio tiene un valor para el país, y estos hombres continuarán preparándose para enfrentar los retos que se puedan presentar”, dijo.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.