Universidad podría ser cerrada

Por esta situación hubo golpes, empujones, gases lacrimógenos y piedras. Los estudiantes no descartan volver a las calles mañana.

Redacción

Web

El Consejo Académico ampliado de la Universidad  de Panamá, ante los incidentes que se produjeron frente a la vía Transístmica, comunicó que se ha tomado la decisión que si estos actos se volvieran a repetir el día de mañana jueves, "se procederá  de inmediato al  cierre del centro de estudios, por lo queda  del semestre".

Además, se informó que todos  los estudiantes que se puedan identificar  y que haya evidencias de su participación en las acciones  violentas, serán sancionados por parte de los órganos de gobierno de la institución,  dado que la  Universidad de Panamá es respetuosa de valores cívicos y morales.

Además, la Universidad tiene el deber de orientar a los estudiantes hacia el diálogo  y  la discusión de los temas y problemas nacionales,  pero "jamás tolerar  acciones de violencia de ninguna naturaleza, sobre todo ante la afectación  a terceros" por situaciones internas que deben discutirse en el seno de la comunidad universitaria.

Este miércoles los estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Panamá, salieron a las calles nuevamente donde enfrentaron a los antimotines de la policía nacional, provocando un caos en la vía Transístmica.

Los manifestantes exigen se cancele a esta Facultad el dinero que recibieron las autoridades por la venta de los terrenos, adyacentes al aeropuerto de Tocumen, el cual será expandido.

Esta situación provocó, además de los enfrentamientos ante antomotines, encontrones con conductores y transeúntes que se vieron perjudicados por el cierre de calles, además de sufrir los efectos de los gases lacrimógenos.

La venta de estos terrenos se dio por un monto aproximado a los 109 millones de dólares,  los cuales se espera sean utilizados para la construcción del Centro Regional Universitario de San Miguelito y un proyecto en el Centro de Antenas.

Además de la vía Transístmica, las protestas se trasladaron a  las áreas aledañas al Campus Universitario, donde los traques y desesperación de los conductores, marcaron la tónica por unas tres horas de este miércoles.  



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.