Universitarios protestan contra contrato minero y costo de comida

Según dio a conocer un miembro de la Asociación Universitaria Reforma Estudiantil, ellos se oponen al nuevo contrato —"inconsulto"— alcanzado entre el Gobierno Nacional y Minera Panamá, ya que, según dijo, esta empresa está contaminando ríos y devastando la biodiversidad de nuestro país.
 Un reducido grupo de estudiantes de la Universidad Nacional protestó en la vía Transístmica, frente al campus central.

Un reducido grupo de estudiantes de la Universidad Nacional protestó en la vía Transístmica, frente al campus central.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Un reducido grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Panamá, salió este martes a protestar en la vía Transístmica, frente al campus, central en contra del contrato minero, por la educación, el alto costo de la vida y de la canasta básica de alimentos.

Según dio a conocer Junier Sánchez, miembro de  la Asociación Universitaria Reforma Estudiantil, ellos se oponen al nuevo contrato  —"inconsulto"— alcanzado entre el Gobierno Nacional y Minera Panamá, ya que, según dijo, esta empresa está contaminando ríos y devastando la biodiversidad de nuestro país.

Aseguró que los panameños no podemos permitir que este contrato siga avanzando "puesto que se está poniendo en peligro la calidad de vida del pueblo panameño".

Mencionó que también volvieron a las calles al ver que el Gobierno eliminó el subsidio de la energía eléctrica y de forma paulatina el de los combustibles, lo que se suma a los incrementos que viene presentando los productos de la canasta básica familiar, lo que afecta a la clase trabajadora, es por ello que ante esta realidad los universitarios no pueden actuar de forma indiferente, pues esto es un retroceso con relación a la lucha de hace un año.

También puntualizó que están en la calle debido a la calidad de la educación, pues además, existen muchos jóvenes que tienen que pensar en utilizar "el sencillo que tienen en el bolsillo en pasaje o comer en la universidad", por lo que hay que pensar que "si tienes hambre no puedes estudiar".

De igual forma, le están exigiendo al Gobierno que le otorgue a los estudiantes de universidades públicas una tarjeta para el metro y metrobús con una tarifa de pasaje económica.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.