Urgente corredor humanitario para salvar vida

La situación crítica se ha desencadenado debido a la falta de acuerdos para establecer un corredor humanitario terrestre en la región de Chiriquí.
Corredor humanitario

Corredor humanitario

Por: Redacción / Crítica -

La Caja de Seguro Social (CSS) ha tomado medidas extraordinarias para garantizar el suministro de insumos médicos vitales a los pacientes hospitalizados en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, en Panamá.

La situación crítica se ha desencadenado debido a la falta de acuerdos para establecer un corredor humanitario terrestre en la región de Chiriquí.

En respuesta a esta emergencia, se ha implementado un corredor humanitario aéreo de urgencia, que ya ha permitido transportar cerca de 9 mil kilos de insumos esenciales para tratamientos como la hemodiálisis y la diálisis peritoneal. Aunque este suministro satisface las necesidades de estos pacientes solo por un corto período, es un primer paso vital para mantener sus tratamientos en curso.

La CSS ha subrayado la importancia de la operación aérea de emergencia, ya que la vida de los pacientes en Chiriquí y Bocas del Toro corre un riesgo inminente si no reciben sus tratamientos a tiempo. Entre los insumos transportados se encuentran equipos y medicamentos necesarios para mantener a estos pacientes con vida y mejorar su calidad de vida.

Sin embargo, la situación sigue siendo crítica, ya que seis camiones de la CSS que transportan insumos permanecen atrapados en bloqueos de calles debido a la falta de refrigeración adecuada. Esto aumenta el riesgo de que estos suministros médicos se deterioren, lo que podría agravar aún más la crisis en curso.

Las autoridades de la CSS hacen un llamado urgente a todas las partes involucradas para permitir el paso seguro de estos camiones y colaborar en la creación de un corredor humanitario terrestre que garantice un suministro constante y confiable de insumos médicos a las provincias afectadas.

Mientras tanto, el corredor humanitario aéreo sigue siendo la principal esperanza para salvar vidas en Chiriquí y Bocas del Toro, demostrando la importancia de la solidaridad y la colaboración en momentos de crisis.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.