Varela asegura que hizo un buen gobierno en su último mensaje a la nación

Defendió sus obras, señalando que en el quinquenio licitó 20 mil millones dólares en obras que están cambiando positivamente la vida de millones de panameñas.

Por: Redacción / Crítica -


En su última noche como Presidente de la República, Juan Carlos Varela dio un mensaje a la Nación a través de la televisora estatal, en la que afirma irse "con la frente en alto", pidió "comprensión" a los panameños si no cumplió con sus expectativas y le deseó "lo mejor" a su sucesor a partir de este lunes, Laurentino Cortizo.
"Me debo a 4 millones de panameños, pero siempre tuve claro que mi compromiso más apremiante era con los panameños más necesitados, a quienes les dí lo mejor de mí hasta el último día de mi mandato para tratar de construir un panamá más justo y equitativo", expresó Varela en SerTV.
"Este fue un compromiso que adquirí con mi familia y conmigo mismo, no hace 5 años, si no hace 15, cuando dejé de lado las empresas familiares, la seguridad económica de la empresa privada y la tranquilidad familiar para asumir el reto del servicio público", agregó.
Afirmó que: "Tuve presente que para lograr un país más justo y transaparente, era necesario enfrentar la corrupción, por lo que apoyé al Órgano Judicial para iniciar la transformación de la cultura que favorece la impunidad a una que pide integridad y rendición de cuentas".

LEE TAMBIÉN: Varela se despide del palacio de Las Garzas y asiste a su última misa

"Yo sé que a la justicia le falta muchísimo para llenar las merecidas expectativas de los ciudadanos, pero me marcho convencido, de que al no ser parte de aquellos pactos tácitos entre los políticos, y apoyando la labor de las instituciones de instrucción y fiscalización, se podía iniciar el camino que nos merecíamos", dijo.
También defendió sus obras, señalando que en el quinquenio licitó 20 mil millones dólares en obras que están cambiando positivamente la vida de millones de panameños."De cada una de las licitaciones bajo mi gobierno, me hago responsable. Aquí estaré, de ser necesario para responder por ellas", afirmó.
Sobre su nuevo rol de expresidente, destacó que "Pasaré a ser un ciudadano más, junto a ustedes, siendo leal al estado, dispuesto a rendir cuentas por las batallas libradas a favor de la patria, y listo para seguir sirviendo a esta hermosa nación".
"Me retiro con la frente en alto, porque he trabajado con honestidad, dedicación y entrega hasta el último día para cumplir con ese pueblo panameño que me distinguió con su voto hace 5 años".
"Si en algo no llené sus expectativas o si en la toma de decisiones, no siempre completé los anhelos de todos, les pido comprensión. Al presidente Laurentino Cortizo, de todo corazón, le deseo lo mejor, porque si a usted le va bien, a los mismos panameños a los que yo serví, les irá mejor".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.