Varela chequea potabilizadoras

Varela chequea potabilizadoras

Varela chequea potabilizadoras

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Una inspección por las nuevas potabilizadoras de Arraiján y Gamboa, además de la ampliación de la planta de Chilibre, y Antonio Yepes, en Sabanitas, realizó ayer el presidente Juan Carlos Varela. La inversión asciende a $593 millones.

Varela dijo que la planta de Gamboa avanza en un 30% y debe producir 60 millones de galones diarios para la ciudad de Panamá, lo que permitirá redistribuir más agua de la producida en Chilibre -junto con los anillos hidráulicos- hacia el sector este de la ciudad.

El director del Idaan, Juan Felipe de la Iglesia, informó que se prevé que la potabilizadora de Gamboa esté terminada en julio del 2020, y que junto a la planta de Howard y las ampliaciones de Chilibre y Sabanitas genere 120 millones de galones adicionales.

En Howard, se construye la nueva potabilizadora que producirá 40 millones de galones de agua por día, con una toma de agua cruda en el embalse Gatún.

Posteriormente, el presidente Varela revisó los trabajos de ampliación de la planta potabilizadora de Chilibre, que tiene un 52% de avance del nuevo módulo de potabilización, para producir 15 millones de galones de agua por día, adicional a los 250 millones actuales.

La jornada concluyó en Colón, donde se amplía la planta potabilizadora que producirá 35 millones de galones de agua por día.

Además, el Gobierno adelanta la construcción del Anillo Hidráulico Norte, que consiste en la ampliación y rehabilitación del acueducto de Panamá Norte, con inversión de $88 millones.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.