Varela entregaría a China 4 hectáreas en Amador

"Tengamos cuidado con lo que se está haciendo con el Canal de Panamá porque es de nosotros, los panameños".
Varela  entregaría a China 4 hectáreas en Amador

Varela entregaría a China 4 hectáreas en Amador

Por: Redacción Crítica -

No solo en Estados Unidos se han activado las alertas por la intención del gobierno de Juan Carlos Varela de concederle a China Popular 4 hectáreas de terreno en Amador, en la entrada del Canal de Panamá, para que instale su embajada.
Juristas panameños han alertado que esto sería una afrenta a la soberanía panameña y nos pondría en el medio del fuego cruzado entre gigantes del escenario geopolítico.
El exembajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos Guillermo "Willy" Cochez  lo alertó en un video que subió a su cuenta de Twitter.
"No es posible. Un valor de $80 millones (en tierras del Canal) y una bandera extranjera ondeando en nuestro Canal, cuando pensábamos que la única que iba a ondear aquí era la panameña", destacó.

LEE TAMBIÉN: Escándalo de abuso sexual en el gobierno


"Tengamos cuidado con lo que se está haciendo con el Canal de Panamá  porque es de nosotros, los panameños".
Igual advertencia hace el vicepresidente del Colegio Nacional de Abogados, Alfonso Fraguela: "La embajada de un país es la extensión de su territorialidad... Considerar ubicarla en el área del Canal es inapropiado, la convierte en blanco en caso de desaveniencia internacional y puede ser visto como una afrenta nacional".
Los terrenos serían cedidos por 140 años y un alquiler simbólico de $1.00.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.