Varela manda a arrestar a opositor a través de un juez de paz

Varela manda a arrestar a opositor a través de un juez de paz

Varela manda a arrestar a opositor a través de un juez de paz

Por: -

El abogado Kevin Moncada denunció que el presidente Juan Carlos Varela mandó a arrestar al popular tuitero conocido como ‘edunar54’ porque este tuiteó un mensaje en el que menciona a una funcionaria de nombre Nicole, que trabaja en la Cancillería en el equipo negociador del Tratado de Libre Comercio de Panamá con China.

“Esto no le gustó al presidente, tanto es así que dio instrucciones a través del juez de paz de la 24 de Diciembre para que le hicieran pasar un mal momento de irlo a buscar esposado a la casa para que borrara un tuit”, dijo Moncada.

El abogado señaló que producto de la publicación del tuit, por parte de Eduardo Narváez, que es el nombre de “edunar54”, el mandatario ordenó arrestar al tuitero y conducirlo ante un juez de paz.

Moncada dijo que hizo pública la denuncia para que “todo Panamá se entere de que Varela está utilizando su poder para callar las voces opositoras y a las personas que digan cosas que al presidente no le agradan”.

“Es extremadamente grave y más grave aún que los medios de comunicación ignoren este tema tan delicado”, señaló el abogado, quien aclaró que solo conoce a Narváez de las redes sociales.

“¿Para esto querían a los jueces de paz?”, se preguntó el jurista, quien añadió: “Qué barbaridad, y Blandón, me extraña que te prestes para esto”.

El abogado hizo la denuncia desde Israel, donde se encuentra actualmente, pero prometió que cuando regrese a Panamá va a investigar más a fondo estos hechos.

Por su parte, la diputada Zulay Rodríguez escribió en su cuenta de Twitter: ”Me solidarizo con mi amigo Eduardo Narváez @edunar54. No podemos censurar ni atropellar a los opositores por el simple hecho de criticar, por oponernos a las medidas de represión en nuestro país y muchos menos tolerar las acciones tomadas por el señor JCV”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.