Varela: me llevo un pila de enemigos

Varela: me llevo un pila de enemigos

Varela: me llevo un pila de enemigos

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El presidente Juan Carlos Varela reconoció que terminará su gestión llevando a cuestas “muchos enemigos”, pero además salió a defender las condecoraciones a toda la cúpula de la Fuerza Pública, incluyendo a su jefe de espionaje Rolando López Pérez.

“Yo me llevo a muchos enemigos en este cargo. Doce narcotraficantes en la cárcel de Punta Coco, me llevo a empresarios que estuvieron la Lista Clinton y yo no los incluí, ellos tienen que saber por qué los incluyeron”, expresó el gobernante.

Respecto a las condecoraciones a 13 comisionados aseguró que de ser necesario “lo volvería a hacer”, porque esas personas han “arriesgado sus vidas por el país”.

Son funcionarios que participan en la lucha por el narcotráfico y muchas veces reciben “amenazas de muerte”, además han “sacado de circulación a personas que son los responsables de los homicidios, el tráfico de droga y las ejecuciones”, sostuvo Varela.

El mandatario también dijo que “seguirá condecorando”, entregará el reconocimiento “a todos los ministros y exministros también porque es un mes de reconocer y dar las gracias, y entregar un país en paz”.

En otro aspecto, cuestionó que la Asamblea Nacional no debatiera la ley de Minera Panamá, de la que aseguró solo contenía cuatro artículos.

"Yo no controlo la Asamblea, yo creo que la Asamblea debe aprender de lo que pasó el 5 de mayo y entender que hay que legislar para el país y lo que nosotros hemos presentado es para beneficio del país. El 14 de junio se van a dar las primeras exportaciones de cobre del país y es importante que esto pasara, pero con una seguridad jurídica", expresó "Una ley que solo tiene cuatro artículos no necesita de más de 4 meses, le hemos dado 4 meses para debatirla, decir de que esa ley se está improvisando cuando son solo 4 artículos en cuatro meses; pueden discutir un artículo por mes y la hubieran podido haber pasado", argumentó.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.