Varela no descarta reunión con Maduro

El 10 de abril hubo un encuentro secreto en República Dominicana entre la vicepresidenta Isabel de Saint Malo con el vicepresidente venezolano de Economía, Wilmar Castro.
Varela no descarta reunión con Maduro

Varela no descarta reunión con Maduro

Por: Redacción / Crítica -

El presidente  Juan Carlos Varela, no descartó reunirse con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, para tratar de solucionar la reciente crisis bilateral, que incluye la suspensión de la conexión aérea entre ambos países y el retiro de sus respectivos embajadores.

“Los jefes de Estado siempre nos encontramos en los diferentes eventos que se dan en el mundo. Este es un tema puntual que lo que tiene que hacer el presidente Maduro es no afectar más a la población de Panamá, Venezuela y la región (...) En la vida pública hablar siempre es una opción“, indicó Varela.

“Hay diferencias políticas, sobre todo con las elecciones del 20 de mayo“, en las que Maduro busca la reelección y que Panamá no reconocerá, “pero tenemos que poner siempre a los ciudadanos de nuestros países primero y no afectarlos“, declaró Varela.

El 10 de abril hubo un encuentro secreto en República Dominicana entre la vicepresidenta Isabel de Saint Malo con el vicepresidente venezolano de Economía, Wilmar Castro.

LEE TAMBIEN: Vinculan a representante en doble crimen

En otro aspecto, el presidente Varela, dijo que espera que la Capac y el Suntracs concluyan cuanto antes las negociaciones de una nueva convención colectiva para que los obreros puedan levantar la próxima semana la huelga iniciada el pasado miércoles.

“Esperamos que tanto el sector privado como los trabajadores lleguen a un punto de encuentro y que podamos reactivar la próxima semana, Dios primero, la construcción en el país“, indicó este viernes el mandatario en declaraciones a los periodistas.

 “Esperamos que las partes se acerquen y que se pueda llegar a una conclusión muy pronto para no afectar la economía del país y sobre todo el empleo de más 80.000 trabajadores de la construcción que dependen de su salario“, insistió el mandatario.

Los dirigentes de ambos gremios han reconocido que sus propuestas originales son “extremas” y se han mostrado dispuestos a negociar un porcentaje más realista. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.