Vinculan a representante en doble crimen

La audiencia inició a las 2 de la tarde en la sede del Sistema Penal Acusatorio.
La audiencia de la abogada se realizó la tarde de este viernes. Foto: Edwards Santos

La audiencia de la abogada se realizó la tarde de este viernes. Foto: Edwards Santos

Por: Redacción / Crítica -

El nombre de un representante de corregimiento salió a relucir en la audiencia de Xiomara Saucedo, una abogada vinculada como presunta autora de un doble crimen ocurrido el 27 de noviembre de 2017

La audiencia inició a las 2 de la tarde en la sede del Sistema Penal Acusatorio. 
El nombre de un representante de corregimiento salió a relucir en la audiencia, en la que se mencionó que Saucedo supuestamento traspasó los apartamentos de las víctimas,  la panameña Mariela Vallarino, de 46 años, y el italiano Fursio Ferrari, de 76.

LEE TAMBIEN: Abogada contrató a sicarios para matar a clientes


La vinculación de la abogada Saucedo al doble crimen surgió por una supuesta conversación que escuchó un testigo protegido en una panadería.
El testigo afirmó que escuchó a la jurista afirmar que tenía la intención de contratar sicarios.

La mujer habría contratado a varios sujetos para cometer el doble crimen. Eso es lo que sospechan los investigadores, tras las revelaciones de un testigo protegido.


 

Cabe señalar que el tribunal a cargo de la audiencia ordenó la detención provisional de la imputada ya que la fiscal Isaura Mejía, de la Sección de Homicidio/Femicidio del Área Metropolitana, manifestó que se trata de un hecho grave donde la sospechosa se aprovechó de la confianza de sus clientes. Se pudo conocer, que la ciudadana detenida, posiblemente tenga vínculos con otro doble homicidio ocurrido en octubre de 2017 en el sector de San Antonio, en el distrito de San Miguelito. En ese suceso fallecieron el canadiense Kotlica Miomir, de 62 años, quien tenía pocas horas de haber llegado a Panamá, y Miguel Paz, de 28 años. Los dos fueron acribillados. También se dijo en la audiencia que Saucedo administraba propiedades de Mariela Vallarino y Fursio Ferrari en Paitilla. Por último, trascendió que el tribunal valoró la existencia del peligro de fuga ya que la imputada ha desatendido otras medidas cautelares en otros procesos y que no hay respeto por la autoridad.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.