Varela participa de último vaciado de concreto en construcción del tercer puente

Varela indicó que este nuevo puente ayudará a desarrollar un nuevo circuito turístico entre las provincias de Colón y Panamá.
Varela participa de último vaciado de concreto en construcción del tercer puente

Varela participa de último vaciado de concreto en construcción del tercer puente

Por: Redacción/ Web -

Panamá- El presidente de la República, Juan Carlos Varela, presenció el último vaciado de concreto de los trabajos de construcción del tercer puente sobre el Canal de Panamá en la provincia de Colón.

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Varela indicó que este nuevo puente ayudará a desarrollar un nuevo circuito turístico entre las provincias de Colón y Panamá.

“Estas obras son una muestra que seguimos trabajando sin descanso para el progreso de Colón; este puente beneficiará a los moradores de unos 14 corregimientos de las comunidades de la Costa Abajo de Colón”, agregó el Gobernante.

El Jefe del Ejecutivo hizo un llamado al sector privado para que se sumen y respalden la inversión en infraestructura que está haciendo el Gobierno y la Autoridad del Canal de Panamá en la provincia de Colón.

Indicó el mandatario que esta obra se suma a la terminación de la planta de gas natural, la renovación urbana de la provincia y la promoción de Colón Puerto Libre.

Acompañaron al presidente Varela en este último vaciado el administrador de la ACP, Jorge Quijano; el ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena; el del Canal, Roberto Roy; el Secretario de Metas; Jorge González, entre otros.

Datos del tercer puente sobre el Canal

La estructura se anotará el récord como puente atirantado de concreto, a cuatro carriles, con la luz más larga (530 metros).

Cuenta con un tramo atirantado de 1050 metros, antecedido por viaductos de acceso que en total abarcan más de tres kilómetros de estructuras cimentadas en 41 puntos diferentes, incluyendo cuatro estribos y 37 pilas.

Tiene una longitud total aproximada de 4,605 metros y cuatro carriles, fue adjudicado el 26 de octubre de 2012 y su orden de proceder se concedió el 8 de enero de 2013; sin embargo, los trabajos iniciaron en mayo de 2013.

La inversión de esta importante infraestructura pública supera los 570 millones de dólares, lo que ha generado alrededor de 1,000 empleos.

La obra presenta un avance del 90 % y un 86% los viaductos de acceso.

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