Varela recibe a su homólogo de Honduras

Varela recibe a su homólogo de Honduras

Varela recibe a su homólogo de Honduras

Varela recibe a su homólogo de Honduras

Varela recibe a su homólogo de Honduras

Por: Panamá/ ACAN-EFE -

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió hoy  a su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien cumple una visita de trabajo para "intercambiar buenas prácticas en materia financiera y agropecuaria".

Varela y Hernández tendrán un encuentro privado, seguido de una reunión ampliada con ministros de Estado de los dos países, en la que se abordarán temas de cooperación y se analizará la agenda de los dos países en los foros regionales y multilaterales.

LEA TAMBIEN EN: CSS recupera 440 citas médicas en Complejo Metropolitano

Hernández está acompañado durante su visita de trabajo a Panamá por los ministros de Economía, Finanzas, Infraestructura y Servicios Públicos.

"La agenda de la delegación hondureña incluye un encuentro entre empresarios de ambos países para explorar oportunidades de intercambio e inversión en la áreas de turismo, agro y finanzas", precisó el comunicado de la Cancillería panameña.

En tanto, que las cancilleres de Panamá, Isabel De Saint Malo, y de Honduras, María Dolores Agüero Lara, "intercambiarán experiencias relacionadas con proyectos de Interés Preferencial, Bonos Solidarios y Créditos Agropecuarios".

Hernández dijo  en Tegucigalpa que visitaría Panamá interesado en conocer sobre una ley panameña que permite crear un "fondo especial para financiar sectores como el agro y la construcción de viviendas".

"Vamos a conocer esa experiencia y eso nos puede permitir tener acceso a casi 3.000 millones de lempiras (127,2 millones de dólares) por año", subrayó.

El gobernante hondureño indicó que los procesos que derivan de esa legislación panameña, que no identificó, "es clave para levantar más la economía de Honduras", especialmente en la construcción de vivienda social para que los más pobres tengan acceso a "préstamos especiales" para adquirir una casa.

"Queremos traer las mejores prácticas del mundo para las inversiones y la generación de empleo masivo", así como para los sectores agrícola y turismo, enfatizó. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.