Varela se cabrea por video de Nito

Varela se cabrea por video de Nito

Varela se cabrea por video de Nito

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Los abucheos del martes en Colón ni siquiera fueron dirigidos a él, pero quien más molesto quedó luego del Gabinete ampliado fue el expresidente Juan Carlos Varela.

En último consejo de ministros -que se desarrolló en el gimnasio del colegio Abel Bravo- fueron presentados varios proyectos a los habitantes de esa provincia, y se les hizo la promesa de mil 500 plazas de empleo. Pero además fue proyectado un video cuyo protagonista es un hombre llamado Ruperto Beckford Latty, quien narra su versión de cómo el gobierno anterior dejó abandonado a Colón.

El contenido de esta pieza audiovisual es lo que parece haber irritado a Varela. Horas después del Gabinete, este lanzó una fuerte crítica en su cuenta de Twitter, con una mención directa a Laurentino Cortizo, el actual presidente: "@NitoCortizo Lamentable que un Gobierno utilice recursos del Estado para un ataque político en medio de un Consejo de Ministros. En Colón falta mucho por hacerse, pero decir que no se ha hecho nada es negarse a reconocer los grandes avances que se lograron".

Fuentes del Panameñismo coincidieron con el exmandatario en que se trató de un "ataque político" al gobierno anterior usando fondos estatales, y aseguraron que Ruperto no es más que un activista del propio gobernante PRD que vive en Colón, y que hasta se benefició con un apartamento en el proyecto habitacional Altos de los Lagos, inaugurado por la administración Varela.

El mandatario Laurentino Cortizo no se quedó con la crítica, y le respondió a Varela por la misma vía: "@JC_Varela, comunicarle al país la situación real de Colón es justo y necesario. Lamentable es querer tapar el sol con un dedo y negar la realidad. Nosotros estamos comprometidos con Colón y el País entero".

El intercambio entre Cortizo y su antecesor en el cargo generó un largo hilo de tuits en el que varias figuras opinaron, entre ellas el exministro de Seguridad, José Raúl Mulino, quien embistió retóricamente a Varela: "Si tuvieras vergüenza dejarías de mentir! Acabaste con Panamá! Imperdonable. Pero eres impune, es tu suerte!"

En el video, Ruperto hace varias descripciones de proyectos que quedaron a medias durante el gobierno varelista, entre ellas que el estadio Mariano Bula es hoy "un solar", y que el la escuela Abel Bravo es "una jungla". Mencionó también los atrasos en las obras del hospital Manuel Amador Guerrero, y se refirió a estos como "algo triste".

Concluye con una petición al presidente Cortizo para que los ayude "al 100%" y que ellos "le van a corresponder a él como debe ser".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.