Varela se hunde; ‘El Loco’ y Zulay suben

Varela se hunde; ‘El Loco’ y Zulay suben

Varela se hunde; ‘El Loco’ y Zulay suben

Por: -

El mandatario Juan Carlos Varela registró su peor evaluación en su índice de gestión. Un 34% de panameños lo considera bueno, pero el 61% lo califica de malo. Fue una caída de 7% en comparación con la anterior encuesta realizada en mayo por Dichter and Neira para TVN.

La encuesta revela, además, que el expresidente Ricardo Martinelli –a pesar de permanecer detenido en Miami- es considerado como el líder de la oposición de Panamá con 13%, y en segundo lugar se ubica la combativa diputada Zulay Rodríguez con 5%. Laurentino Cortizo registra 3% y luego viene un pelotón con 1% en el que figuran José Raúl Mulino, Rómulo Roux, José Domingo Arias, Juan Carlos Navarro, Luis Eduardo Camacho, Ana Matilde Gómez, Benicio Robinson y Ernesto Pérez Balladares.

El índice final de gestión de Varela es de -27, resultado de restar lo positivo de lo negativo.

La Asamblea Nacional tiene un índice de gestión de -54 con 70% de calificación de mala versus 24 de buena. La Corte Suprema de Justicia registra un índice de gestión de -31 tras restar 61% de opiniones negativas contra 30% positivas.

Esos resultados reflejan que los tres órganos del Estado tienen una mala valoración para los panameños y refleja la magnitud de la crisis panameña.

Además, la transparencia que es el caballito de batalla del Ejecutivo, también registra una drástica calificación. El 85% no cree que el Gobierno es transparente y apenas 11% sí lo cree. Fue una caída de 4% con relación a mayo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.