Nacional

Varelaleaks: Policía retuvo de "egg a egg" a Francolini

El empresario Riccardo Francolini, expresidente de la junta directiva de la Caja de Ahorros (CA), denunció que fue objeto de una trama de persecución en su contra durante la administración de Juan Carlos Varela, y los VarelaLeaks lo han confirmado.

Entre los chats filtrados del exmandatario figura uno en que se habla de que Francolini permanecía detenido a pesar de que el Ministerio Público no contaba con un oficio de conducción en su contra.

Pero además, el director de la Policía Nacional le comunica al gobernante que él lo mantendría detenido hasta que le encontraran o le pudieran probar un caso.

Los chats datan de junio de 2017. "Director de la Policía: "Informa la mayor Damaris que confirmaron con crimen y dice que aún no le han ordenado la indagatoria. O sea que que no hay oficio de conducción contra él y en el caso Odebrecht, tiene una fianza apelada en el Segundo Tribunal, lo que me dice la Fiscal Sterling, que en ese caso tampoco. O.sea, sin orden a la fecha".

A lo que Juan Carlos Varela le pregunta: "A quién".

El director de la Policía Nacional de responde: "Francolini. Estoy hablando con el Ministerio Público. Dicen que no tienen nada. Yo lo tengo retenido hasta que le encuentren algo".

Francolini publicó en sus redes sociales una corta, pero contundente conversación entre un exdirector de la Policía Nacional, que sería Omar Pinzón y el entonces mandatario Juan Carlos Varela.

En los chats se deja en evidencia que estuvo detenido, para "satisfacer las ilegalidades y caprichos de un hombre lleno de venganza", sostiene Francolini.

"El exdirector de la Policía Nacional, quien fue nombrado para proteger y servir se dedicó a satisfacer las ilegalidades y caprichos de un hombre lleno de venganza. Lo reto a que desmienta esto y prepárese para acciones legales, esto confirma que fui secuestrado por ustedes", posteó el también político en su cuenta de Twitter.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Exfuncionaria de la Lotería cae por presunto peculado en Colón

Nacional ¡36 mil cerdos esperando comprador! Productores exigen frenar importaciones

Show ¡Verggg! Exmujer de Nerry Money lo acusa de brujería, abandono y mala paga

Nacional Capira baja costo de guía ganadera para frenar fuga de productores

Show Susan pasó un susto y hubo corredera con su Borisín tras sentirse mal

Mundo Suben a 37 los fallecidos, con casi 500 heridos, por el terremoto en Filipinas

escucha Se escucha por ahí

Nacional Tocumen y Veracruz, los corregimientos con más casos de dengue

Nacional Tres días de operativo y siguen sacando de todo de La Joyita

Sucesos Bichos contactan a hombre para comprar equipos agrícolas y le roban

Mundo Sismo sacude costas de Ecuador

Deportes Selección Sub-20 de Fútbol de Panamá culminó gira en Turquía

Nacional Panamá condena intentos de desestabilizar Bolivia

Nacional Defensoría investigará denuncias de familiares de reclusos de La Joya y La Joyita

Nacional Pedro González toma las riendas de la Unachi tras renuncia de Etelvina

Sucesos Reos estaban montados: tenían armas, televisores, celulares y buco chen chen

Deportes Triplete de Michel Olise hace soñar a la selección de Francia

Deportes Jurrien Timber, baja de Países Bajos para el Mundial

Deportes Todo listo para inauguración del Mundial 2026 en México

Deportes Sinner se somete a pruebas médicas

Deportes Solari deja de ser el entrenador del Pachuca

Deportes Nataly Delgado viaja hoy a EE.UU. para pleito de título mundial

Deportes Federer regresará al Abierto de EE.UU.

Deportes Bárcenas confía en que el equipo crecerá en el campamento base

Deportes Luis ‘Manotas’ Mejía y Aníbal Godoy entrenaron junto al grupo

Nacional SENNIAF interviene por acoso en Colegio de Capira

Nacional "Expo Futuro 360°": La ventana de oportunidades para la educación panameña

Deportes Federer regresará al Abierto de EE.UU.

Deportes Bárcenas confía en que el equipo crecerá en el campamento base

Deportes Luis ‘Manotas’ Mejía y Aníbal Godoy entrenaron junto al grupo