Veintena de protestas en Panamá, San Miguelito, Chiriquí y Colón

En todos los puntos había el mismo descontento ante la falta de entrega del bono solidario y la bolsa de comida
Veintena de protestas en Panamá, San Miguelito, Chiriquí y Colón

Veintena de protestas en Panamá, San Miguelito, Chiriquí y Colón

Por: Redacción Crítica -

Un grupo de residentes del sector de Felipillo, en el área, cerraron calles evitando el paso de conductores, quienes molestos lanzaban improperios contra los manifestantes.

Esta el es última de una decena de protestas que se registraron hoy, en distintos puntos del país, como una forma de presión para exigir la entrega del Bono Solidario y las bolsas de comida, prometidas por la administración de Laurentino Cortizo para hacerle frente a las necesidades de la población, afectada por las medidas adoptadas ante la pandemia mundial del coronavirus.

Las acciones iniciaron desde temprano en distintos puntos del populoso distrito de San Miguelito, donde los manistantes obstaculizaron las vías utilizando llantas, ramas y piedras para evitar el paso vehicular. Igual panorama se vio en Pedregal, Pacora.

También se reportaron cierres en el corregimiento de Juan Díaz en el que las principales calles fueron bloqueadas provocando tranques. Igual situación ocurrió en la vía José Agustín Arango, una de las arterias vehiculares más utilizadas por los panameños que se dirigen hacias las afueras de la ciudad o retornan de área distantes del este del país.
En Panamá Oeste también hubo cierres de vías y quemas de llantas al igual que gritos ante la falta de cumplimiento de promesas, al igual que en La Loma Colorada, distrito de David en Chiriquí y en provincia de Colón.

La consigna era la misma en todos los puntos; la falta de entrega de los bonos solidarios y las bolsas de comida.
Algunos residentes indican que la situación económica está difícil y que el hambre está presente en muchos de los hogares, en los que sus miembros han perdido el trabajo y no tienen como sostener a sus familias.

Otros manifestantes atacaron al presidente Cortizo, a quien señalaban como el responsable de las penurias que estaba pasando el pueblo.
"En mi casa yo no tengo qué comer y tengo una hija pequeña, a quién le pido que me ayude", dijo una mujer, visiblemente molesta y en busca de respuestas.
Las protestas en Panamá han ido en aumento desde hace dos semanas tanto en la capital como en el interior del país mientras que a diario durante una conferencia de prensa, encabezada por el Ministerio de Salud y en la que participan funcionarios de distintas instituciones, se ofrece un balance de la cantidad de bolsas de comida que se distribuyen a la fecha. 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.