Nacional - 21/5/25 - 08:20 PM

¡Venganza sangrienta en Veraguas!

El imputado alegó que actuó por venganza, afirmando que Ceferino Flores había cometido varios homicidios en la comarca y nunca fue castigado.

 

Por: Melquiades Vásquez A. Veraguas. -

Un hombre de 35 años fue imputado por homicidio doloso agravado tras acabar con la vida de Ceferino Flores, de 26 años, en un violento ataque con machete ocurrido en la comunidad de Carricillo, Valle Bonito, en la comarca Ngäbe-Buglé.

El hecho ocurrió durante el fin de semana en el distrito de Santa Fé, donde el victimario le cercenó el cuello a su víctima con varios machetazos, en lo que las autoridades describen como un ataque brutal.

Este martes, el sospechoso fue presentado ante el Sistema Penal Acusatorio de Santiago, donde el juez de garantías Franklin Pinzón, con la ayuda de un traductor originario de la comarca, le informó sobre la imputación del delito, la legalización de la aprehensión y la detención provisional por seis meses mientras avanzan las investigaciones.

Según fuentes judiciales, la audiencia debió celebrarse desde el lunes, pero fue aplazada por la falta de un traductor del dialecto ngäbe al español.

Durante la audiencia, el imputado alegó que actuó por venganza, afirmando que Ceferino Flores había cometido varios homicidios en la comarca y nunca fue castigado. Esta grave declaración será investigada por el Ministerio Público, tanto por la Fiscalía de Homicidios como por la Personería de Santa Fé.

Este no es el primer crimen que sacude a esta apartada región: hace apenas dos meses, otro hombre fue asesinado en el mismo lugar, y hasta la fecha, el responsable no ha sido capturado. Ambas víctimas eran originarias de la comarca Ngäbe-Buglé.

 


  

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica