VENTURA PROMETE REVELAR VERDAD DE SU FUGA

VENTURA PROMETE REVELAR VERDAD DE SU FUGA

VENTURA PROMETE REVELAR VERDAD DE SU FUGA

Por: Jean Carlos Díaz -

Raina Smith fue sentenciada a 36 meses de prisión como cómplice primaria de evasión del dominicano Gilberto Ventura Ceballos, de La Joyita el 28 de diciembre de 2018. La mujer llegó a un acuerdo de pena que incluye además el delito de asociación ilícita para delinquir.

Smith, quien labora como ingeniera en Informática en el Ministerio de Educación había el auto con matrícula 889324 en el cual se fugó Ventura.

Este vehículo había sido contratado por Angie Smith, hermana de Raina y quien anteriormente logró un acuerdo de pena. Raina pagó $150 a Feinar Garcés, quien ha sido absuelto en la investigación por el uso del auto.

El Tribunal de Juicio Oral avaló el acuerdo de pena a favor de Smith y como pena accesoria interpuso una multa de $1 mil que deberán ser pagados al Tesoro, pero además le suspendió la ejecución de la pena por dos años.

El juicio oral inició ayer sin la presencia de los imputados Ameth Salvador Portocarrero, Carlos Pérez, Ricardo Flores Rojas y Gilberto Ventura Ceballos.

Sin embargo, el dominicano, fue trasladado de la Nueva Joya al SPA pasada las 2:00 p.m. Llegó vistiendo una camisa de cuadros, jeans oscuro, chaleco antibalas y zapatillas azules fue ingresado custodiado por dos custodios encapuchados y dos unidades regulares.

Su mirada se mantuvo fría como de costumbre: "tú sabes que primero es la familia, después lo otro", exclamó a uno de los procesados. Lucía un reciente corte de cabello

Estrechó la mano de su abogado Rogelio Cruz y le dijo "eh mi amigo, Dios te bendiga" y sonrió.

Se trató de explorar un método alterno de solución de conflicto con Ventura para que aceptara el delito de evasión y se retirara la acusación por la asociación ilícita para delinquir, pero eso no fue aceptado entre las partes.

El dominicano pidió la palabra antes y sostuvo que durante todo el proceso se ha visto preocupado por contar la realidad de los hechos, pero siempre se le había impedido hablar con la Fiscalía.

"Soy una persona fielmente creyente en Dios, la justicia no tiene precio, lo que pase con este juicio a mí no me preocupa, porque tengo una apelación por una sentencia de 50 años, no me preocupa este juicio, pero hay algo que no puedo retener es la injusticia", indicó.

Según Ventura el Ministerio Público ha querido involucrar a personas que no tienen nada que ver en su fuga, con un expediente que ha sido inventado y distorsionado.

Sostuvo que solo hizo negocio con Yalisel Machado y ella es quien supuestamente ha tenido a la Fiscalía de "títere".

"Usé un descuido de una persona, no usé la cocina para vestirme, no rompí un barrote, no rajé una cerca".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.