Veterinarios han recibido aumentos escalonados de hasta 48%: Gobierno

El Ministerio de Salud (MINSA) como el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) lamentaron la posición que han adoptado los médicos veterinarios del país
Veterinarios han recibido aumentos escalonados de hasta 48%: Gobierno

Veterinarios han recibido aumentos escalonados de hasta 48%: Gobierno

Por: Aneldo Arosemena/Crítica -

Panamá. El gobierno de Juan Carlos Varela dijo que mejoró las condiciones salariales de los médicos veterinarios con el aumento salarial escalonado de los años 2015, 2016 y 2017 aprobado por Decreto en octubre de 2014, lo que representa un aumento de 48% de salario, lo que revela que han recibido un aumento escalonado de salario de 48% en los últimos tres años.

Tanto el Ministerio de Salud (MINSA) como el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) lamentaron la posición que han adoptado los médicos veterinarios del país al anunciar una huelga de brazos caídos, y dijeron que las entidades gubernamentales han mantenido las puertas abiertas al diálogo y la mejor disposición para llegar a un acuerdo para el beneficio de los involucrados.

LEE TAMBIÉN: Mujer que se llevó un bebé, no tiene reporte de embarazo

Como consecuencia de los aumentos escalonados, los médicos veterinarios de categoría I, pasaron de B/. 969.08 en 2014  a B/. 1,392.65 en 2016, lo que representó un aumento de B/. 423.57, en tanto, los médicos veterinarios categoría V, lograron un incremento de B/.1,065.65 y los de categoría VI recibieron un aumento entre 692 y 780 balboas. Además, los veterinarios han sido beneficiados con becas y aumentado las plazas de trabajo en el MINSA y en el MIDA.

“Por lo anterior, apelamos a la madurez del gremio y de todos sus miembros a continuar en la mesa de negociaciones, utilizando el diálogo como la mejor vía, ya que se había establecido que los acuerdos serían discutidos por las comisiones de Gobierno, Asuntos Agropecuarios y de Salud, cuya sesión ordinaria será el jueves 26 de abril. Requisito previo para que el veto sea resuelto y enviado al pleno de la Asamblea Nacional para su aprobación en segundo y tercer debate”, concluye el comunicado conjunto del Mida y el Minsa.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.