Víctimas de tragedia del bus 8B-06 logran acuerdo en EEUU

La causa se encuentra radicada en un juzgado del condado de Finney, Kansas.
Imagen del día del suceso.  /  Foto: Archivo

Imagen del día del suceso. / Foto: Archivo

Por: Aneldo Arosemena/Web -

Panamá- El abogado Víctor Martínez informó que se ha logrado lo que denominó ‘un principio de acuerdo’ con la empresa norteamericana Northcutt, fabricante del refrigerante inflamable, que provocó el incendio del bus 8B-06 en el que murieron 18 personas, el 23 de octubre de 2006 en La Cresta

En el mes de julio se llegó a un principio de acuerdo para que con la aprobación del juez sea firmado ante del 23 de octubre en el que cumple otro aniversario de la tragedia, informó Martínez.

El jurista  relató que el proceso se inició  en el 2008 en Estados Unidos por parte de una firma abogadil norteamericana, hasta que finalmente, la empresa aceptó responder por la parte de responsabilidad que le cabía por la tragedia.

LEE TAMBIEN: Exfutbolista Darwin Pinzón es condenado a 98 meses de prisión por robo

Una firma de abogados de Houston, en Estados Unidos, se ofreció a demandar en un tribunal de Kansas a la empresa Northcutt, fabricante del refrigerante inflamable.

La causa se encuentra radicada en un juzgado del condado de Finney, Kansas.

“La justicia norteamericana le ha dado una bofetada a la justicia panameña”, dijo Martínez, refiriéndose al acuerdo alcanzado.

Por otra parte, el abogado informó de la recaudación de cinco mil diez balboas  lograda por la venta del libro ‘8806 Crónica de una Tragedia Anunciada’, la que será donada a la Asociación Panameña de Niños Quemados (Apaniquem), una fundación privada que apoya a niños y personas con quemaduras, y que atendió a la enfermera Lidia Atencio y Luis Contreras, víctimas de la tragedia.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.