Víctimas del dietilenglicol rechazan posible designación de José Gómez en SPI

Pascual reiteró al presidente electo que busque a una persona que no haya estado involucrada en violaciones de derechos humanos.
 Víctimas del dietilenglicol rechazan posible designación de José Gómez en SPI

Víctimas del dietilenglicol rechazan posible designación de José Gómez en SPI

Por: Redacción/ Web -

El presidente del Comité de Familiares de Víctimas por el Derecho a la Salud y la Vida, Gabriel Pascual, rechazó enérgicamente el posible nombramiento de José Gómez al frente del Sistema de Protección Institucional (SPI), tras recordar los sucesos de julio del año 2007 decenas de adultos mayores afectados del dietilenglicol fueron golpeados en las afueras de la presidencia cuando se disponían entregar un pliego de peticiones en materia de salud.

“Nosotros tomaremos las acciones necesarias y vamos a exigir respeto y transparencia,  a fin de que se busquen personas con una buena imagen en un gobierno que apenas comienza”, señaló Pascual visiblemente preocupa do por la posible designación.

LEE TAMBIÉN: Allanan velero cargado con cocaína

Pascual recordó que durante la golpiza comandada por Gómez hubo decenas de adultos mayores que tuvieron que ser trasladados para atención médica y otros que fueron detenidos por intentar llevar un pliego de peticiones al exmandatario Martín Torrijos.

El dirigente le pidió al presidente electo, Laurentino Cortizo, que antes de tomar una decisión, recuerde que estos tristes hechos del año 2007 no serán olvidados por el comité y que pudieran afectar la imagen del buen gobierno que apenas comienza.

"Exhortamos al señor Cortizo quien ha mostrado buenas intenciones con las víctimas del dietilenglicol, meditar sobre esta designación y en su reemplazo nombrar a otra persona que no tenga manchas como las tiene el señor José Antonio Gómez”, destacó.

Pascual reiteró al presidente electo que busque a una persona que no haya estado involucrada en violaciones de derechos humanos y dijo que conversarán con el próximo mandatario quien ha dado muestras de buena voluntad con el comité de afectados.

El Comité de Familiares de Víctimas por el Derecho a la Salud y la Vida encendió las alertas tras conocer que José Antonio Gómez está participando en las reuniones de transición en materia de seguridad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.