Viejitos se preparan para luchar por su aumento

Así lo anunció el dirigente del grupo, Franklin Ortíz, quien indicó además que el costo de la vida está muy caro, por lo que es hora que reciban un aumento a sus pensiones.
Con pancartas en mano y gritando consignas, los protestan se manifestaron de forma pacífica en las inmediaciones de la Asamblea.  Foto: Yorlenne Morales

Con pancartas en mano y gritando consignas, los protestan se manifestaron de forma pacífica en las inmediaciones de la Asamblea. Foto: Yorlenne Morales

Por: Redacción / Crítica -

Panamá. El movimiento 621 anunció que a partir de este miércoles irán a las calles a luchar para que el presidenter Juan Carlos Varela le sancione el proyecto de ley 621, que le otorga un aumento a los pensionados, que devengan hasta un máximo de $1,500 a partir del 1 de enero de 2019.
Así lo anunció el dirigente del grupo, Franklin Ortíz, quien indicó además que el costo de la vida está muy caro, por lo que es hora que reciban un aumento a sus pensiones.
Oriz también hizo un llamado al presidente  para que sancione el proyecto de ley.
En el 2015 los jubilados recibieron un ajuste a sus pensiones, luego que se le aplicara un impuesto a la industria de los juegos de azar de 5.5% y a la cerveza de un 20%.
En esta ocasión, los fondos saldrían de gravámenes a las remesas (7%) y nuevamente de los casinos y de la redistribución del impuesto a la cerveza.

LEE TAMBIÉN: Martinelli sale del hospital, lo trasladan a El Renacer

Empresarios están en contra de este proyecto y piden su veto ya que pone en riesgo la inversión directa extranjera y al sector financiero.
El proyecto de ley, luego de ser aprobado en la Asamblea, está en espera de la sanción o veto por parte del Ejecutivo.
La tabla de aumento propuesta por la Asamblea Nacional establece 60 dólares de ajuste a los que devengan un salario de $500  hacia abajo; $45 para los que ganan entre $501.00 a $1,000 y $35 entre $1,001.00 hasta $1,500.00.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.