Nacional

Viene 2da versión de Pescatlón 2024

En esta competencia habrá cerca de 30 embarcaciones en el área de Farallón que estarán a la espera de los corredores que les toque al azar. Estos corredores partirán desde la entrada de Playa Blanca cerca de la Carretera Panamericana hasta llegar a Farallón con un recorrido aproximado de 5.8 kilómetros.

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), anunció, en conferencia de prensa la Segunda Edición de Pescatlón Panamá 2024, un evento deportivo único en Latinoamérica que reúne la pesca artesanal y el running, a realizarse el próximo 16 de marzo de  2024 en Playa Blanca y Santa Clara.

Esta actividad tiene como objetivo dar visibilidad al esfuerzo del pescador artesanal en sus faenas y ser parte de un programa de pesca vivencial donde el pescador artesanal se convierte en un agente turístico, llevando a los visitantes nacionales e internacionales a tener la oportunidad de compartir la experiencia de un pescador local, que luego de faenar regresa a tierra con el producto de la pesca del día para alimentar a su familia y generar ingresos.

En esta competencia habrá cerca de 30 embarcaciones  en el área de Farallón que estarán a la espera de los corredores que les toque al azar.  Estos corredores partirán desde la entrada de Playa Blanca cerca de la Carretera Panamericana hasta llegar a Farallón con un recorrido aproximado de 5.8 kilómetros.

El Director Nacional de Fomento a la Productividad y Asistencia Técnica de la ARAP, Bernardo Melo dijo que los corredores harán su circuito completo, donde se les esperará en botes artesanales en Playa Farallón y los 30 primeros corredores que lleguen tendrán derecho a abordar las embarcaciones, para integrarse a un equipo que comenzará la actividad de pesca en un lapso de cuatro horas a dos millas náuticas para concluir en Playa Santa Clara. 

Sostuvo Melo que los interesados en inscribirse en la Segunda Edición dse Pescatlón Panamá 2024 pueden acceder a la página web de la ARAP www.arap.gob.pa, para este fin.  Agregó que el año pasado esta actividad se realizó en Pedasí de Los Santos, con 250 participantes, entre corredores, pescadores artesanales, equipo de producción, empresa privada e instituciones públicas.

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Deportes EE.UU. silenció los bates dominicanos y es el primer finalista del Clásico

Show Los Rabanes llevan su energía al Festival Vive Latino

Show Katia Semacaritt, de ingeniera comercial a actriz

Nacional APEDE pide menos burocracia para acelerar inversiones

Nacional El 80% de los homicidios en Panamá están ligados al narcotráfico y pandillas

Nacional Asamblea busca profesionalizar a las "hormiguitas" y recolectores de basura

Nacional Araúz: clave del fallo será el contradictorio

Nacional ETESA logra máxima calificación internacional en financiamiento sostenible

Nacional Instrumentadores quirúrgicos advierten que insistirán por su idoneidad

Nacional APEDE pide menos burocracia para acelerar inversiones

Nacional Llegada histórica: presidente de Alemania aterriza hoy en Panamá

Deportes Conquistó el Hándicap ‘Aniversario RPC’

Deportes Laporta seguirá 5 años más al frente del Barça

Deportes Raphinha sobre juego Vs Sevilla: ‘Cuando jugamos en casa nos toca ganar’

Deportes Prospecto panameño Enzo Moreno mantuvo su invicto

Deportes La Finalísima fue cancelada

Deportes Colonense ganó medalla de oro en Nacional de Jiu-Jitsu Brasileño

Deportes Panamá se instala en Costa Rica para buscar cupo al Mundial Sub-17

Deportes España jugará ante Serbia al cancelarse la Finalísima

Deportes El AT&T Stadium está en la fase final de renovación

Deportes Irán pide trasladar sus juegos del mundial 2026 a México

Show Yoani lamenta pasar un año más sin celebrar el cumpleaños de su hija

Mundo Sheinbaum respalda el llamado del expresidente López Obrador para apoyar a Cuba

Mundo ¡Lo dejan mojar el palito! Maduro ha tenido sus visitas conyugales en prisión

Mundo Corea del Norte hace pruebas con lanzacohetes tras la detección de misiles

Sucesos Mar de fondo cobra dos vidas: Fallecen bañistas en playa Juan Hombrón

Nacional Festival folclórico en San Martín de Porres celebra cultura veragüense

Show Los Óscar: El choque entre ‘Los pecadores’ y ‘Una batalla tras otra’

Sucesos La Yeguada en llamas: Controlan 2 incendios forestales; el tercero está activo