Viene el pago para beneficiarios de programas de ayuda social

Estos programas tienen un componente de género al beneficiar a 130 mil mujeres, en su mayoría de regiones apartadas y vulnerables.
Viene el pago para beneficiarios de programas de ayuda social

Viene el pago para beneficiarios de programas de ayuda social

Por: Redacción Crítica -

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) anuncia que del 24 al 28 de mayo se realizará la segunda Transferencia Monetaria Condicionada (PTMC) de este año a 34 mil 219 panameños (as), que residen en áreas de difícil acceso.

LEE TAMBIÉN:  Minsa desmiente información sobre vacunación que circula en redes sociales

Durante este periodo se desembolsará 7.2 millones de balboas, cifras que impactará a corregimientos del Plan Colmena ubicados en la Comarca Ngäbe Buglé y las provincias de Bocas del Toro, Veraguas y Darién que presentan altos índices de pobreza multidimensional.


Mientras que del 7 al 18 de junio se desembolsará 49.6 millones de balboas a 156 mil 762 panameños (as) del segmento de Tarjeta Clave Social; se trata de la segunda trasferencia de este año (áreas de difícil acceso y tarjeta clave social) que beneficiará a 190,981 panameños de pobreza extrema.

Los programas de transferencias monetarias condicionadas restituyen los derechos de las personas que por una u otra razón no están bajo la protección de sistemas laborales y que necesitan de una asistencia social por el grado de vulnerabilidad en la que se encuentran

Estos programas tienen un componente de género al beneficiar a 130 mil mujeres, en su mayoría de regiones apartadas y vulnerables.

En las zonas de difícil acceso se estarán segmentando las mesas de pago, separando los puntos de cobro por programa, garantizando el distanciamiento social y se proveerá equipos  de protección a todos los colaboradores involucrados en el proceso.

Asimismo, habrá gel alcoholado para todos los beneficiarios que acudan a retirar su dinero, como una media de prevención y desinfección de las manos.

Además, la Dirección de Inclusión y Desarrollo Social (DIDS) estará vigilando el uso de las tarjetas clave social de acuerdo con las zonas donde bien los beneficiarios; medida que busca proteger a los usuarios y sancionar a los que utilicen las tarjetas sin el consentimiento de los
beneficiarios.

El Programa 120 a los 65 beneficia a 122 mil 525 personas (44.6 millones de balboas), mientras que la Red de Oportunidades impacta a 41 mil 002 (6.2 millones de balboas), Ángel Guardián beneficiará a 19 mil 106 panameños (4.6 millones de balboas) y el Bono Alimenticio de SENAPAN asiste a 8 mil 348 personas (1.2 millones de balboas).
 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.