Viene otro vainazo en precio del combustible

Viene otro vainazo en precio del combustible

Viene otro vainazo en precio del combustible

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El bolsillo del panameño sufrirá desde mañana un nuevo zarpazo con el aumento de la gasolina de 95 octanos que costará $6.02 el galón, la de 91 se dispara a $5.46 y el diesel a $5.27.

Los incrementos de precios por galón en el combustible oscilan entre 0.42 y 0.63.

Desde el 13 de enero se ha registrado un incremento progresivo cuando el galón de gasolina de 95 octano estaba en $2.55; la de 91 en $2.47 y el diesel en $2.56.

En el mercado interno cada mes se venden 10.2 millones de galones de gasolina de 95 octanos, 10.3 millones de 91 octanos y 29.9 millones de galones de diesel.

Con el aumento que entra a regir mañana al comparar los precios de enero con los nuevos, los panameños al cabo de un mes estarían pagando un adicional de 197 millones 220 mil dólares.

La única opción efectiva que tienen los consumidores de Panamá y el mundo para defenderse, es reducir la demanda y forzar así una baja en el precio, tal como ocurrió en los tiempos de inicios de la pandemia que ante la reducción vehicular a causa de los encierros, la gasolina registró los precios más bajos en la historia.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.