Viernes 11:50 a.m. Panchito regresa a la Nunciatura

El papa Francisco regresa a la Nunciatura, ubicada en Clayton, en helicóptero

Por: Redacción / Critica -

Luis Oscar Martínez el joven de 21 años que habló ante el papa en la cárcel de "Las Garzas" de Pacora, en Panamá, pudo salir justo ese viernes del centro de cumplimiento al recibir una medida de detención preventiva junto con otros diez chicos.

Tras la visita a este cárcel, la jueza entregó "once medidas de detención preventiva" y una de ellas estaba destinada a este chico que dio el testimonio "y que ahora estará con su familia", dijo la directora del Instituto de Estudios Interdisciplinarios en las cárceles de menores (IEI), Emma Alba Tejada.
Este chico, recluido desde 2016, fue el elegido para hablar este viernes delante del papa Francisco, y le dijo que no había palabras para describir "la libertad" que sentía en ese momento.

LEE TAMBIÉN: El Papa llega a centro de cumplimiento


"Mi nombre es Luis Oscar Martínez y tengo 21 años de edad. Mi vida ha sido difícil", así inició este joven su testimonio ante Francisco.
Agradeció que el papa "hubiera dedicado su tiempo" a escuchar a un joven privado de libertad".
Y expresó: "No hay palabras para describir la libertad que siento en este momento. Gracias por eso".
Francisco llegó el miércoles a Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y ha cumplido una agenda que ha incluido reuniones con autoridades del país, con obispos centroamericanos, y una visita este viernes a un centro de menores.
A los jóvenes reclusos les instó a que no se dejen pegar "rótulos" para toda la vida y que peleen para "buscar los caminos de inserción y transformación".
El papa, que quiso llevar la JMJ a aquellos jóvenes que no han podido celebrarla, arropó a los reclusos con sus palabras y les dijo que eran "parte de la familia" y que tenían "mucho para compartir".
El papa, que permanecerá hasta el próximo domingo en el país centroamericano, pidió en una misa multitudinaria el jueves a los jóvenes seguir cultivando la "cultura del encuentro" para desautorizar a quienes siembran división y excluyen a los que "no son como nosotros". 

src="https://www.youtube.com/embed/NlQU2y_obhk" width="560">

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.