Vigilan playas por mareas de más de 17 pies en en Pacífico panameño

Según el reporte del Sinaproc desde las 3:41 p.m de este domingo 28 de marzo 2021, y hasta las 7:29 p.m. del próximo viernes 2 de abril de 2021, se esperan mareas máximas que podrían alcanzar 17.5 pies (5.33 metros) de altura.
Vigilan playas por mareas de más de 17 pies en en Pacífico panameño

Vigilan playas por mareas de más de 17 pies en en Pacífico panameño

Por: Redacción / Web -

Un aviso de prevención (vigilancia y monitoreo), emitió este domingo el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), debido a mareas máximas el océano Pacífico panameño durante los próximos días.

Según el reporte del Sinaproc desde las 3:41 p.m de este domingo 28 de marzo 2021, y hasta las 7:29 p.m. del próximo viernes 2 de abril, se esperan mareas máximas que podrían alcanzar 17.5 pies (5.33 metros) de altura.

Ante este panorama el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COE) advierte que si estas mareas altas de coincidir con las fuertes lluvias, podrían ocasionar inundaciones, principalmente en las zonas costeras del país.

Según el reporte de Hidrometeorología de Etesa, lo largo del día en las provincias y comarcas del Caribe, se prevén lluvias dispersas, poca cobertura nubosa y seca en las provincias del Pacífico, excepto Darién donde se esperan aguaceros durante la tarde.

Por tal motivo el Sinaproc reiteró las medidas de prevención que deben mantener presentes los ciudadanos, entre ellas: evitar realizar actividades en el litoral Pacífico, pescadores artesanales deben utilizar los equipos de navegación y dispositivos de flotación personal (chalecos salvavidas), mantener vigilados a los niños y adultos mayores que se encuentren a orilla de las playas, de igual forma y en caso de inundaciones mantener la calma y llamar a las entidades de emergencias.

Desde tempranas horas de hoy el personal del Sinaproc se mantienen apostados en las playas y ríos a nivel nacional para garantizar la seguridad de los bañistas y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad dictadas por el Ministerio de Salud para evitar la propagación del COVID-19.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.