Nacional

Vista fiscal de caso Odebrecht se centró en pagos a firma de Rositas

La vista fiscal dentro del caso de Odebrecht, ayer se enfocó en el exdiputado Panameñista, Jorge Alberto Rosas.

Ayer, en la lectura de la vista fiscal, se dio a conocer que el exdiputado recibió supuestas transferencias bancarias por más de 2 millones de dólares.

Esto se dio a conocer a través de una indagatoria a una persona de nombre Roberto Antonio Gutiérrez, un colaborador de la firma de abogados Rosa y Rosas.

Indicó el indagado que del año 2010 al 2015, la firma Rosa y Rosas, le prestó servicio a la constructora brasileña y que después de la fecha antes mencionada, desconoce por qué se suspendió el mismo.

Explicó que ese servicio otorgado por la firma Rosa y Rosas, sólo se le daba a la constructora Odebrecht y no se le brindaba a ninguna otra empresa. En una ampliación de indagatoria, Roberto Antonio Gutiérrez, aportó más de 20 copias de cheques.

Agregó que las órdenes para girar los cheques a Odebrecht eran dadas directamente por el exdiputado Jorge Alberto Rosas.

“Jorge Alberto Rosas giraba instrucciones a Roberto Gutiérrez para que se hicieran los cheques a favor de André Paraná, un excolaborador de la empresa Odebrecht”, se conoció en horas de la tarde de ayer en la lectura de la vista fiscal.

Alfredo Vallarino, miembro del equipo de defensa de Ricardo Martinelli, indicó que hasta el momento van casi 240 páginas de la vista fiscal y “yo siento una especie de Déjà vu de cuando nos pusieron a leer cerca de 3,000 mil páginas en el caso de los supuestos pinchazos, ahora acá son más de 800”.

Vallarino señaló que la fiscal ha dicho que cuenta con 12 condenas dentro de ese proceso, pero quiero que me diga cuántos tiene detenidos de esas 12 personas condenadas, ustedes han estado escuchando la opinión de la Fiscalía, la cual ha mencionado cómo 200 sociedades anónimas, donde están las mismas procesadas. Dónde están esos banqueros que la Fiscalía ha estado diciendo que recibieron millones de dólares”, aseveró.

El abogado Erasmo Muñoz, defensor del expresidente Juan Carlos Varela, dijo que espera que se complete la lectura de la vista fiscal y escuchar a la Fiscalía, para presentar sus descargos.

En dos días de audiencia preliminar se han logrado leer 238 páginas de las 810 fojas de la vista fiscal.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Accidente aéreo en Colombia deja 15 víctimas

Nacional Abogado de Martinelli recalca legalidad de donaciones políticas de 2009

escucha Se escucha por ahí

Nacional Contratistas de la ACP deben cumplir tributos municipales, advierten

Nacional Productores de piña piden alternativas tras prohibición de plaguicidas

Sucesos Balaceras mantienen en zozobra a los residentes de Pedregal

Nacional Navarro: auditoría de la mina estará lista para decidir en junio

Nacional Lula respalda neutralidad y soberanía de Panamá sobre el Canal

Nacional Petro propone en Panamá 'un pacto por la vida y la libertad en las Américas'

Nacional Foro económico: Mulino pide bloque latinoamericano fuerte

Sucesos Pistoleros asesinan al hijo del cantante Jr. Ranks en Colón

Nacional Gaby imputado, pero se va a casa con detención domiciliaria

Deportes El Brujas eliminó al Marsella de Murillo

Deportes Flick destaca reacción en la segunda parte

Deportes Panamá clasifica al Premundial Sub-17 Femenino de Concacaf

Deportes Kylian Mbappé, del Real Madrid: ‘La derrota es merecida’

Deportes Federación Panameña de Baloncesto presentará a su nuevo técnico

Deportes Serbio Novak Djokovic avanza a semifinales del Abierto de Australia

Deportes ‘Boxeo con Caché 5’ se realizará el 14 de marzo

Deportes Exclusión de Belichick genera críticas

Deportes Temporada 2026 del automovilismo inicia este domingo 1 de febrero

Deportes Panamá ya conoce todos sus rivales en la Serie del Caribe 2026

Nacional Arranca la XLII Feria de Santa Fe con fuerte afluencia de visitantes

Nacional Audiencia de Gaby en pausa. Defensa presenta advertencia de inconstitucionalidad

Deportes Barça clasifica directo a octavos de la Champions; Real Madrid a playoffs

Nacional Panamá: Arquidiócesis en investigación internacional por denuncias de abuso

Mundo Hallan accidentado el avión desaparecido en Colombia con 15 pasajeros muertos

Mundo María Corina Machado pide 'transición real' en Venezuela al reunirse con Rubio

Sucesos Capturan mujer que casi mata a su padrastro a puñaladas en La Chorrera

Mundo ¡No hay sobrevivientes! Hallan avión desaparecido en Colombia