Nacional

"Vuelven Tiendas Compita, hospital y parada de tren en San Carlos"

Dijo que en el plan de trabajo, llamado Martinelli-Mulino se construirán varias potabilizadoras y una cadena de pozos para dar el servicio de forma eficiente a estos lugares donde hoy día no hay agua.

El tren Panamá-David tendrá a San Carlos como una de sus paradas estratégicas, anunció el candidato presidencial por la alianza de los partidos Realizando Metas y Alianza, José Raúl Mulino, explicando que esta facilidad tendrá un alto impacto en el turismo de esta zona que tiene una atractiva oferta tanto en la parte de montaña como de playas, y con hoteles de primer nivel.

LEE TAMBIÉN: Citas en Hospital Pediátrico se otorgarán por referencias médicas

Mulino, quien participó en una concentración de más de 1,500 simpatizantes en el distrito de San Carlos, organizado por el diputado José Maria “Junior” Herrera, estuvo acompañado de candidatos de la alianza de ambos colectivos políticos; sostuvo que el tren no solo unirá y acercará a todas las ciudades del país, sino que tendrá un efecto catalizador en muchas actividades económicas entre ellas el turismo.

Además, el candidato presidencial destacó la facilidad que dará el tren como transporte público eficiente y su complemente en la actividad logística (transporte de carga comercial) como se da exitosamente en los Estados Unidos.

Además de la parada del tren en San Carlos, Mulino prometió el regreso de las Tiendas Compita para llevar alimentos de buena calidad a precios bajos para el pueblo.

Volverán las “Tiendas Compita”para todo el pueblo. Es el gobierno comprándole a los productores sus productos para venderlos a precios de costo, explicó ‘Mulino.

Afirmó que esta propuesta será una realidad ‘porque me consta la ayuda que significó cuando lo hicimos en el gobierno de Ricardo Martinelli”.

Mulino también se refirió al problema de agua potable que enfrentan las comunidades de San Carlos, prometiendo que esto es un asunto nacional cuyo gobierno dará prioridad desde el primer día.

Dijo que en el plan de trabajo, llamado Martinelli-Mulino  se construirán varias potabilizadoras y una cadena de pozos para dar el servicio de forma eficiente a estos lugares donde hoy día no hay agua.

El Instituto de Acueducto y Alcantarillados Nacional (IDAAN) será restructurado para hacer una entidad eficiente, alejada de la política. Mulino aclaró que ello no significará la privatización de la institución, sino que “vamos a ponerla a funcionar de manera eficiente para atender al pueblo panameño”.

Otro de los temas planteados por JR Mulino está la construcción de un hospital regional para ofrecer atención a la población de este sector, que carece de una pronta atención médica quienes deben trasladarse a otros sectores para ser atendidos.

José Raúl Mulino durante la concentración pidió a todos los activistas  continuar trabajando hasta el último día, salir temprano y cuidar los votos: “no se dejen engañar y recuerden marcar una sola casilla: Realizando Metas 7, ó Alianza 6”.

Este domingo Mulino estará en Tonos donde efectuará una caminata con su oferta electoral y concluirá con un encuentro con productores de la región.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Biomuseo de Panamá lamenta la muerte del arquitecto Frank Gehry

Sucesos Decomisan 835 paquetes de droga en el Pacífico panameño

Deportes Xabi Alonso pone a Mbappé a la altura de Cristiano Ronaldo

Mundo María Corina Machado estará en Oslo para recibir su Nobel

Nacional Privados de Libertad muestran sus talentos en Bazar de Navidad

Nacional Estación pluvial en Colón amanece lleno de basura

Sucesos Muerto por accidente de tránsito en Colón

Mundo Aerolíneas venezolanas aumentan vuelos internacionales tras cancelaciones

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad