WhatsApp hará cambios drásticos a partir de mayo

La nueva actualización se hará efectiva antes el 25 de mayo, fecha en la que entrará en vigencia el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) en la Unión Europea (UE).
WhatsApp hará cambios drásticos a partir de mayo

WhatsApp hará cambios drásticos a partir de mayo

Por: Redacción / Crítica -

Se avecinan mas cambios en la aplicación de mensajería WhatsApp, según información publicada por WABetaInfo –cuenta de Twitter que ya en otras ocasiones se ha adelantado a los anuncios oficiales de aquella plataforma comunicacional–.
De acuerdo a los informees, el uso de WhatsApp quedará prohibido por parte de menores de 16 años, a partir de la próxima actualización de esa aplicación de mensajería intantánea.
La nueva actualización se hará efectiva antes el 25 de mayo,  fecha en la que entrará en vigencia el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) en la Unión Europea (UE).
La edad mínima para tener acceso a Instagram, Snapchat, Facebook y WhatsApp es de 13 años. Y por lo visto, WhatsApp será la pionera en hacer un drástico cambio al respecto en sus "términos de uso".
La normativa europea estipula que los servicios de tecnología de la información solo podrán ofrecerse a adolescentes a partir de los 16 años. De no tener aún esa edad, el usuario deberá contar con la autorización de sus padres o representantes.

Algunos medios, sin embargo, han señalado que se trata de una medida meramente declarativa y recalcan la imposibilidad de verificar la edad de los usuarios, puesto que cualquier adolescente podría mentir sobre su fecha de nacimiento para así poder registrarse, según publica Actualidad Rt

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.