Ya el pescuezo no es pa’l pueblo ¡Se disparó precio! Ta’ caro el huesito
A pesar de ese aumento, los reportes de Acodeco reflejan que el precio del pollo y de varios cortes de carne se ha mantenido.
El pescuezo con piel fue uno de los productos que más variación registró en los primeros meses de 2026. Según monitoreos de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), su precio pasó de B/.1.09 hasta B/.1.95 por kilogramo, convirtiéndose en uno de los cortes con mayores movimientos durante el periodo analizado.
A pesar de ese aumento, los reportes de Acodeco reflejan que el precio del pollo y de varios cortes de carne se ha mantenido relativamente estable entre enero y abril de este año, sin alzas drásticas en productos de alto consumo nacional.
La pechuga de pollo bajó de B/.3.16 a B/.3.02 por kilogramo, mientras que los muslos pasaron de B/.2.98 a B/.2.84, mostrando leves disminuciones en comparación con enero. Otros cortes como el encuentro y el muslo encuentro se mantuvieron dentro de rangos similares.
Las alas continuaron entre los productos más caros del área avícola, con precios entre B/.4.33 y B/.4.42 por kilogramo. Mientras tanto, el pollo picado osciló entre B/.2.33 y B/.2.51, manteniéndose por debajo del antiguo control de precio fijado en B/.2.60.
En cuanto a la carne de res, la punta de palomilla pasó de B/.8.53 en enero a B/.9.05 en abril. Otros cortes como rincón, costillón, ropa vieja y carne molida especial mantuvieron precios bastante similares durante el primer cuatrimestre.
Para la carne de cerdo, la chuleta se movió entre B/.5.62 y B/.5.73 por kilogramo. El mayor incremento lo tuvo el pernil sin piel, que alcanzó los B/.8.09 en abril, unos 50 centavos más que al inicio del año.
Los monitoreos realizados por Acodeco indican que, pese a algunas variaciones puntuales, la mayoría de los productos cárnicos mantienen estabilidad en sus precios durante los primeros meses de 2026.
Etiquetas