Nacional

Ya en las librerías: "Ellos siguieron a Omar"

En un panorama marcado por la reciente derrota electoral del Partido Revolucionario Democrático (PRD), surge una obra que promete revivir el pasado y dar luces a las futuras generaciones. "Ellos siguieron a Omar?, un libro que se presenta como un testimonio imprescindible de la historia política panameña.

El objetivo del libro es narrar, a través de los recuerdos de sus protagonistas, cómo se gestó el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y los eventos que marcaron sus primeros años, según su autor, Jorge Iván Mora, quien también enfrentó el dilema de publicar o no. 

"El lunes 6 de mayo, muy temprano, pensé que no valía la pena publicarlo. La derrota electoral fue un golpe duro y parecía que todo el esfuerzo había sido en vano", comenta. Sin embargo, a pesar de la caída del PRD de 36 a apenas 13 o 14 escaños en la Asamblea Nacional, Mora decidió que el valor histórico y periodístico, además de la riqueza de las historias y la importancia de los personajes retratados en el libro  no podían ser ignorado. 

El libro es una colección de crónicas y reportajes,  escrito a varias manos, que ofrecen una mirada profunda a los fundadores del PRD y su travesía política.  

lo largo de más de 200 páginas, el libro presenta las historias de personajes emblemáticos como el expresidente Aristides Royo, el exministro Adolfo Ahumada, el empresario Carlos Duque, entre otros. Cada relato no solo documenta la historia del PRD, sino que también destaca la admiración y el respeto hacia el líder Omar Torrijos, cuyas ideas y liderazgo marcaron un antes y un después en la política panameña.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

El autor revela que la decisión de publicar el libro fue impulsada por el recuerdo de su amigo Steve Anderson, asesor de bancada del PRD, y las palabras de apoyo de figuras como el exministro Ahumada y el expresidente Royo. "La imagen de los militantes en la sede del partido, dispuestos a seguir luchando, me convenció de que este libro debía ver la luz", afirma Morta.

Esta obra no es solo un relato histórico, es una invitación a los jóvenes a conocer y reflexionar sobre el surgimiento y desarrollo del PRD

El libro también cuenta con la colaboración de destacados personajes como el profesor Jaime Ford González, el periodista David Carrasco, el comunicador Joaquín Vásquez, el investigador Eduardo Luis Lamphrey y el escritor y poeta Luis Flórez Karica, quienes han contribuido a enriquecer esta obra con sus perspectivas y experiencias.

Esta obra ofrece una mirada honesta y profunda a la historia del PRD y al legado de Omar Torrijos. Es un testimonio de la resiliencia y la determinación de un partido que, a pesar de las adversidades, sigue siendo una parte de la historia política de Panamá.

El libro se encuentra disponible en las principales librerías del país como El Lector, Cultural Panameña, Ribasmith, Cultural Portobelo, y El Hombre de la Mancha.


 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Venezolanos en Panamá marchan por la paz, en apoyo a María Corina Machado

Nacional UDELAS inicia construcción de nuevas sedes en Coclé y Azuero

Deportes Messi da al Inter Miami su primera MLS

Mundo Machado y González Urrutia ven como 'represión estatal' la muerte de Díaz

Mundo Rosalía y Bad Bunny figuran entre los mejores discos de 2025

Deportes Hansi Flick: "Lo importante es que hemos ganado después de 90 minutos"

Sucesos Aprehenden en Colón a hombre buscado por homicidio desde marzo

Nacional Partido Popular no pedirá renuncia de los Caicedo, tras lío por narco caso

Mundo Cabello dice que Venezuela está en una revolución pacífica, pero no desarmada

Nacional Mides reanuda pagos en áreas de difícil acceso desde el 17 de diciembre

Sucesos Le dan un tiro en El 20 de Colón

Nacional Alcaldía de Penonomé y Cobre Panamá encienden la Navidad

Nacional Manuel, el primer bebé en nacer en el nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero

Sucesos Impactan a dos en Colón

Nacional Biomuseo de Panamá lamenta la muerte del arquitecto Frank Gehry

Sucesos Decomisan 835 paquetes de droga en el Pacífico panameño

Deportes Xabi Alonso pone a Mbappé a la altura de Cristiano Ronaldo

Mundo María Corina Machado estará en Oslo para recibir su Nobel

Nacional Privados de Libertad muestran sus talentos en Bazar de Navidad

Nacional Estación pluvial en Colón amanece lleno de basura

Sucesos Muerto por accidente de tránsito en Colón

Mundo Aerolíneas venezolanas aumentan vuelos internacionales tras cancelaciones

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara