¡Ya es aceptada! "Covidiotas" es una palabra oficial

La nueva palabra será incluida en el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua

La nueva palabra será incluida en el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua

Por: Redacción Crítica -

La Real Academia Española aceptó una nueva palabra como parte del idioma español, por lo que su uso es aceptado y puede ser compartido. 
"Covidiota" cuyo significado literal dentro del "RAE" es "una persona que no cumple las medidas de bioseguridad impuestas como respuesta a la pandemia, así como aquellos que ponen en riesgo a los demás.
Más puntalmente se puede decir que es un término acuñado en EE UU para los que no respetan las reglas del confinamiento y ponen en  riesgo a otros.

LEE TAMBIÉN: Incesto y abusos sexuales reinan en zonas apartadas de Veraguas


Formado de la unión de las palabras Covid + idiota, surge covidiota, término que ha sido utilizado constantemente durante este último año de pandemia por el coronavirus.
La RAE ndica que  “covidiota”  es una de las palabras que se suman a las ya 2500 palabras nuevas incorporadas  a raíz de la pandemia  del covid-19.
Otro término es el de coronabebé ,  que se refiere a los niños nacidos en época de la pandemia  del covid  19.

El término no es nuevo. En México un grupo popularizó la palabra a través de una canción que es una versión del tema “Dime Cómo Quieres”, interpretada por Christian Nodal y Ángela Aguilar.
La canción de Los Covidiotas ya suma los 208 millones de reproducciones en Youtube.
En una renovada versión son señalados aquellos que pese a estar en pandemia, hacen su vida normal. Acuden a fiestas, bares, antros.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.